campaña Todos podemos hacer algo

Campaña ‘Todos podemos hacer algo’: se distrae a futbolistas para recaudar dinero para proyectos solidarios

Compartir este contenido

“Pequeños gestos que cambian muchas vidas”, ese es el nuevo mensaje del vídeo con el que se pretende crear un futuro igualitario y sostenible para todos a través del deporte. En concreto, bajo el hashtag #TodosPodemosHacerAlgo, el vídeo muestra «una divertida acción de cómo se distrae a varios futbolistas, sin que se den cuenta, de camino a su entrenamiento».

De esta forma, los futbolistas retrasan su llegada y convierten esos minutos en multas que se destinen a proyectos solidarios. «Es una acción simbólica que pretende visibilizar cómo el fútbol puede jugar un papel clave, con muy poco, en apoyo a causas sociales», informa Common Goal en una nota de prensa con fecha de 22 de abril del 2022.

El comunicado recuerda que «el fútbol es una industria millonaria, es el deporte con mayor alcance del planeta y tiene la capacidad de transformar nuestra sociedad». «Es sabido que gran parte de los clubes de fútbol europeos multan a sus jugadores por llegar tarde a los entrenamientos. Muchas veces ese dinero se destina a fundaciones y ONG para colaborar en distintas causas sociales», asegura.

De esta forma, señala que un gesto tan común y pequeño como llegar tarde al entrenamiento, podría considerarse “una acción de solidaridad y generosidad”. «Si todos futbolistas llegaran 1 minuto tarde a sus entrenamientos, la suma de dinero generada podría tener un impacto muy grande al destinarse a proyectos y causas sociales», añade.

Un 1% del salario en el fútbol es «una herramienta de cambio»

El vídeo se ha realizado en colaboración con Common Goal, el movimiento lanzado por Juan Mata en 2017 en el cual futbolistas, entrenadores, clubes y otros actores de la industria del fútbol donan 1% de su salario o ganancias a proyectos e iniciativas que usan el fútbol como herramienta de cambio. 

«La intención es lanzar una reflexión no sólo a los futbolistas, sino a toda la sociedad, de cómo el 1% de nuestro salario, tiempo o recursos, puede ser insignificante a nivel individual, pero tener un gran impacto social si se hace de manera colectiva. Y es que los retos más grandes a los que nos enfrentamos como sociedad solo se abarcan en equipo, con el esfuerzo de todos», explica la nota de prensa.

Qué es Common Goal

Common Goal es un movimiento que quiere inspirar e involucrar a todos los actores del mundo del fútbol a contribuir y colaborar en la construcción de un futuro sostenible, justo e igualitario para todos. Common Goal ofrece una mecánica simple y de gran impacto con el que futbolistas, entrenadores, directivos, clubes y otros actores del mundo del fútbol pueden contribuir donando el 1% de sus ganancias a causas sociales como: la lucha contra la discriminación, la igualdad de género o la inclusión del colectivo LGTBI+, entre otras.

A largo plazo, del movimiento aspira a que el 1% de los todos los ingresos que genera la industria de fútbol, ​​estimados en 50 billones de euros por año se destinen a causas que apoyen en bienestar de la gente y la sostenibilidad del planeta.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.