campaña Spain for sure

España lanza la campaña Spain for sure para atraer turismo

Compartir este contenido

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha lanzado la campaña Spain for sure. El objetivo de esa campaña publicitaria es atraer turistas ofreciendo el reflejo o retrato de la sociedad española, que según el anuncio del Ministerio, es de «esfuerzo, resiliencia y, especialmente, fiabilidad y seguridad».

Lo hace precisamente hace unos días, de forma previa a que este 21 de junio todo el país haya abandonado el Estado de Alarma. Este fue decretado el pasado mes de marzo para reducir al máximo posible el caso de contagios y muertos por coronavirus. Desde entonces, el confinamiento de los españoles ha pasado por varias etapas y fases: desde el confinamiento total y la hibernación económica, hasta la evolución por fases a medidas que las Comunidades Autónomas han visto que los contagios y muertes se han reducido como para reducir los niveles de confinamiento.

Atracción de turismo y competencia con otros países mediterráneos

Aunque las medidas de confinamiento han finalizado, no lo han hecho las medidas sanitarias a tomar para evitar más brotes de coronavirus. Estas medidas, hay que recordar, van desde la distancia social de un mínimo de dos metros hasta el uso de mascarillas por la calle y en espacios cerrados, higiene continua de manos, evitar tocarse la cara con las manos sucias y cubrirse la boca con la cara interna del codo si se tose. Todo para evitar un posible colapso sanitario y más pérdidas humanas después del duro golpe que hemos vivido en España y otros países europeos como Italia.

¿Ahora entonces qué sucede? La libre circulación de personas por el territorio nacional, la próxima apertura de las fronteras con otros países de manera progresiva y, como llega el verano, las vacaciones veraniegas para quien las tenga. Esto supone una estrategia de recuperación económica diferente y competencia con otros países mediterráneos para atraer turistas. Por eso, a nivel estatal se lanza la campaña Spain for sure’.

Spain for sure: «valores siempre presentes en nuestro país»

La recuperación económica debe ser cuidadosa para no poner en riesgo la vida de las personas, ni de los residentes en España ni de los turistas que vengan. Y, además, desde el Gobierno se quiere potencia la imagen de España. En este sentido, en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación se deja claro que esta campaña «aúna los valores que siempre han estado presentes en nuestro país y van a seguir estándolo cuando más necesarios son».

«España es fiable, puedes seguir confiando en nuestras empresas. España es segura, puedes volver a visitarnos. España es un valor seguro, siempre lo ha sido y va a seguir siéndolo«, resume el Ministerio. Para esta campaña publicitaria cuenta con el apoyo del Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de Comercio de España y la CEOE.

El spot publicitario ha sido producido por la Secretaría de Estado de la España Global. Se difunde por los canales de estas instituciones, así como del ICEX y otros organismos públicos y privados.

Personalidades españolas que reflejan los valores de España

Una campaña de marketing a nivel estatal que no cuente con rostros y personalidades importantes no estaría del todo completa. En este caso, la campaña Spain for sure cuenta con la participación, entre otros, de la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín; el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso; el tenista Rafa Nadal; el jugador de baloncesto Pau Gasol; la directora de cine Isabel Coixet; el cardiólogo Valentín Fuster; o el cocinero José Andrés.

Todos ellos y otros más son los denominados Embajadores Honorarios de España porque «en numerosas ocasiones» han ejercido la responsabilidad de llevar la imagen de España por todo el mundo. Con su colaboración en esta campaña de marketing turístico, dice el Ministerio, «de nuevo muestran su indudable compromiso».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.