Así es la campaña Real Magic de Coca-Cola centrada en el mundo del gaming

Real Magic: Coca-Cola lanza una campaña centrada en el mundo del gaming

Compartir este contenido

Coca-Cola es una de las marcas que más éxito tienen en todo el mundo cuando lanza sus campañas publicitarias. Ya sea como primer anuncio del año en las televisiones o con campañas digitales, la marca resalta por su storytelling. En el caso de la campaña ‘Estamos a solo una Coca-Cola de distancia’ de la nueva filosofía de marca Real Magic de Coca-Cola, que adentra al espectador en el mundo gaming, ha vuelvo a suceder lo mismo.

Seguramente los lectores que lean este artículo habrán visto en televisión el spot publicitario en el que un joven está disfrutando de una partida de gaming online en formato multijugador. El protagonista con el que juega es un orco que está a punto de morir. El joven bebe un poco de Coca-Cola y como por arte de magia, el orco cobra fuerza y todos sus enemigos se ponen de rodillas ante él, dejando sus armas en el juego.

Este hecho se produce en una partida en una competición seguida en directo e intervienen algunos gamers como Ariel Powers y AverageJonas.

Filosofía Real Magic de Coca-Cola: caza de códigos

Las campañas publicitarias o de marketing no tienen que ser undireccionales, sino que si consiguen la participación del público, la fidelización y el engagement serán mucho mayores. Involucrar al público es lo que pretende Real Magic de Coca-Cola, que en su web ha preparado una caza de códigos. Eso sí, para participar en la promoción hay que inscribirse, la empresa explica que no es posible participar sin el registro previo.

La compañía explica que en el vídeo de la campaña, compartido unas líneas antes, ha escondido una serie de códigos que los fans deben descubrir. En concreto, 25 códigos a los que se unirán los códigos adicionales que compartirán algunos influencers en Twitch, tal y como explica en su página web.

Todo ello con la campaña «Estamos solo a una Coca-Cola de distancia». Ya que, como explica en su página web la firma de bebidas, esta campaña quiere hablar de magia. En concreto, a la que hay en «esas situaciones diarias que te permiten conectar con los demás, que hacen nuestro día a día mucho más interesante y nos ayudan a disfrutar el día a día y a estar un poco más unidos».

En este sentido, como hemos comentado, la campaña ‘Estamos solo a una Coca-Cola de distancia’ de la filosofía Real Magic de Coca-Cola se centra en el ámbito gamer (en este artículo hablamos de CPU para gaming). De tal manera que la acción, además de a la caza de los códigos, anima a los participantes a formar equipos, compartir trucos y «demostrar que estás a una Coca-Cola de distancia y disfrutar juntos» de los premios que ha preparado.

¿Qué premios se sortean entre los participantes?

No es ni mucho menos la primera vez que una campaña de Coca-Cola anima a las personas a participar. Y seguramente no será la última. En el caso concreto de la campaña enmarca en la filosofía Real Magic, Coca-Cola ha preparado los siguientes premios para atraer el interés de los participantes:

  • Dos entradas para asistir a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022
  • Una sesión de gaming de 60 minutos en exclusiva con la gamer Aerial Powers
  • Una sesión de gaming de 60 minutos exclusiva con el gamer AverageJonas
  • Una ilustración exclusiva del Orco protagonista del spot publicitario
  • Y 5 premios «instantáneos» de 25.000, 10.000, 5.000, 2.500 y 500 bits en Twitch

Esta promoción de Real Magic de Coca-Cola acabará el próximo 21 de noviembre y el 29 de noviembre se anunciarán quiénes son los ganadores en España. Un paso más en la estrategia de posicionamiento de Coca-Cola, que como no podía ser menos, además de vender productos a todo tipo de consumidores, se tenía que meter de lleno en el ámbito del gaming. Un sector que tanto potencial tiene y que tanta importancia ha cobrado sobre todo desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.