campaña It's on us de Dove belleza de mujeres reales

Mujeres reales: así es la campaña It’s on us de Dove

Compartir este contenido

Cuando hablamos de empowerment femenino cabe destacar el desempeño de algunas empresas que están firmemente comprometidas con el cambio a nivel social de la imagen de la mujer. En este caso, desde hace más de una década, la marca de productos de cuidado personal, Dove, desempeña su compromiso en la representación en sus proyectos de la belleza real y natural de la mujer. Trata, de esta forma, de romper cualquier tipo de estereotipo femenino. 

Para una empresa como Dove, resulta sumamente importante hacer que cada una de las mujeres con las que trabaja logre sentirse representada in toto para poder permitir conseguir sacar su máximo potencial. Analizamos más a fondo su trayectoria poniendo el foco en la campaña it’s on us de Dove.

2019 Vs 2021: La nueva campaña it’s on us de Dove

Ya en 2019, Dove se asoció con Getty Images y la plataforma Girlgaze, una red de creativos andróginos que identifican a mujeres de todo el mundo, para sacar adelante el proyecto #ShowUs. Este último proyecto consistía en una colección de más de 10.000 imágenes que enseñan una visión más inclusiva de la belleza. ¿El resultado? Algo sumamente inclusivo e innovador para que pueda ser usado por medios y anunciantes.

La última campaña de Dove, #ItsOnUs, sirve para intentar dar un paso más adentrándose a fondo en la propia industria de la publicidad, en convocatorias de casting internacionales con modelos de belleza real para lanzar un mensaje que fomente la inclusión.

La empresa Dove se encargará para esta campaña de pagar todos los costes de los derechos de imagen a las marcas que elijan modelos de belleza real para su publicidad.

Impulso de marcas que elijan modelos de belleza real

El objetivo principal de la campaña #ItsOnUs de Dove es impulsar que marcas de todo el mundo elijan a estas modelos de belleza real para su publicidad, y, en caso de hacerlo, Dove se encargará de pagar los costes. Este proyecto podrá conseguir no solo una representación más variada y real de la belleza, si no que impulsará la confianza que estas mujeres tienen en su apariencia, dejando un legado más positivo y real a las generaciones que vendrán.

¿Sabéis que todavía el 70% de las mujeres no sienten que la publicidad les represente? Sí, parece casi mentira, pero es la verdad. Muchas mujeres todavía se sienten  totalmente limitadas y condicionadas por estereotipos y exclusiones. ¿Serán campañas como las de Dove a contribuir al cambio?

Desde la compañía comentan: “El deseo ante el difícil reto que supone #ItsOnUs, es que este trabajo provoque un cambio que empodere a la mujer y que la belleza real se muestre de manera inclusiva en la publicidad”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.