campaña de Hoy por Hoy con Àngels Barceló

‘Tenemos respuestas, pero sobre todo tenemos preguntas’, la nueva campaña de Hoy por Hoy

Compartir este contenido

El programa matinal ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER, presentado por la periodista Àngels Barceló, estrena una nueva campaña de la mano de la agencia creativa Havas y la agencia de medios Havas Media. Con el claim ‘Tenemos respuestas, pero sobre todo tenemos preguntas‘, la creatividad de la campaña lleva la firma de Havas en su primer trabajo para la cadena radiofónica.

Tal y como informan en una nota de prensa conjunta hoy martes 22 de febrero de 2022, el objetivo de esta campaña de la SER «es afianzar el liderazgo de la emisora, cadena líder de la radio española con 4,07 millones de oyentes (datos de la última oleada del EGM a diciembre 2021), a través de uno de sus programas de referencia».

En palabras de Jesús Lada, Director General Creativo de Havas: “Estamos orgullosos de nuestra primera campaña para Cadena SER. Hoy por Hoy es un programa de referencia en la radio española, y el objetivo de la campaña es destacar dentro de un panorama donde todos los competidores comunican con una voz muy similar”.  

“Vivimos una época de blancos o negros. De opiniones fuertes y  radicales. Pero, ¿nos hemos cuestionado nuestras creencias? Es importante hacerse  preguntas para llegar a formar una opinión propia y con fundamento. Confiamos que  estas preguntas muevan al público a plantearse muchos temas, incluso su elección a la hora de sintonizar la radio», añade Lada.  

Para después de este artículo, si lo desea, puede leer esta noticias sobre el informa Estado de la voz y el audio en España 2022.

Público objetivo de la campaña: mayores de 45 años

De reciente estreno, la campaña ‘Tenemos respuestas, pero sobre todo tenemos preguntas‘ tendrá recorrido a lo largo de este año en tres oleadas dirigiéndose a un público objetivo mayor de 45 años. Cuenta con una  activación en medios principalmente digital (redes sociales, video, nativa y mobile  display) «por la gran capacidad de segmentación de impacto de este medio» y está  apoyada además en medios tradicionales como prensa y radio.  

La nota de prensa de lanzamiento de la campaña destaca también «la estrategia de análisis del público objetivo previa a la activación display, que ha sido llevada a cabo a través de Local Mx, unidad del grupo Havas especializada en Location Intelligence». Que, mediante su tecnología propietaria, basada en millones de datos precisos, geolocalizados y actualizados en tiempo real, «permite un mayor conocimiento de los individuos de su entorno». Así, apuntan que las estrategias de comunicación llevadas a cabo bajo estos insights «están maximizando los resultados y el crecimiento de los anunciantes en cada zona».

Para Antía Prieto, Media Development Manager de Havas Media (en este artículo hablamos del balance de resultados 2021 de la agencia creativa Havas): “Local Mx es una  tecnología de vanguardia gracias a la cual somos capaces de nutrir el impacto, no solo teniendo en cuenta la data de intereses y actitudes del usuario, sino también aquellas zonas geográficas mucho más predispuestas a generar respuesta, teniendo en cuenta entre otros, históricos de resultado electoral por zonas que era de vital importancia para la misma”. 

Por su parte, Gema Díaz, Local Mx Lead, ha asegurado: “Entender los datos como un activo de valor  para los clientes, así como usar las herramientas tecnológicas adecuadas para convertir esos datos en insights activables, nos ha permitido dar respuesta a las necesidades de negocio de Grupo PRISA de una manera personalizable y más eficiente”.  

Óscar Ocaña, Director de Marketing e Innovación en PRISA Media, concluye que: “El periodismo de calidad es aquel que busca informar de forma veraz  a los ciudadanos. Por eso es tan importante hacer las preguntas adecuadas que revelan la verdad, esto es parte de la esencia del mejor periodismo de hoy y de siempre. Y eso es lo que hacen Àngels y el equipo del “Hoy por Hoy” todos los días en el programa. Con esta campaña queremos reforzar el compromiso de todo el equipo de La SER de seguir haciendo el periodismo que necesitan los ciudadanos, de seguir haciendo las preguntas necesarias en busca de la verdad, siempre».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.