campaña de Budweiser Un rey no se crea de la noche a la mañana

Campaña de Budweiser con su icónica botella en Malasaña (Madrid)

Compartir este contenido

La marca de cerveza Budweiser, distribuida y comercializada en España por Mahou San Miguel, ha presentado su nueva campaña “Un rey no se crea de la noche a la mañana”. Con el despliegue de una lona mostrando una imagen a escala de su icónica botella en el barrio de Malasaña (Madrid), su objetivo es «reafirmar su compromiso con la cultura del esfuerzo como parte del camino del éxito».

Para lograrlo, quiere «rodearse de los Kings de cada territorio para inspirar a todas las personas a alcanzar sus sueños con esfuerzo y determinación», tal y como informa la empresa en una nota de prensa. De esta manera, la campaña de Budweiser en Malasaña «pone en valor el sabor de su cerveza, resultado de un largo proceso de elaboración único, marcando uno de los tiempos de maudración más largos del mundo».

«Esto convierte a Budweiser en The King of Beers y, para reforzar su posicionamiento, la marca ha estrenado una pieza publicitaria única que inspira a todos los peatones, invitándoles a aprovechar las oportunidades y a convertir su pasión en grandeza», asegura.

Lona retroiluminada hasta el 31 de mayo

El elemento diferencial es una gran lona con vapor de agua, que simula el vaho que despide una cerveza bien fría recién abierta, que estará visible hasta el 31 de mayo en la madrileña Plaza del Rastrillo, en el céntrico barrio de Malasaña. Es una lona retroiluminada de la botella de Budweiser con una chapa flotante invertida a modo de corona que ilumina la cima de la botella. Además de mostrar la característica pajarita de la marca en formato de neón.

Igualmente, esta campaña publicitaria de Budweiser en Madrid ha incluido la opción de que los ciudadanos posen en una alfombra roja simulando una reverencia a The King of Beers. De manera que los transeúntes se puedan fotografiar para subir las instantáneas a sus redes sociales, «siendo esto parte de esta acción especial que consistirá en un vídeo de recorrido digital que mostrará los respetos propios a un rey».

Con esta acción «exclusiva» bajo el claim “Un rey no se crea de la noche a la mañana”, la marca «rompe con los cánones actuales de la publicidad exterior llamando la atención con el concepto y el diseño de su lona». Esta fue elaborada por la agencia creativa Bungalow25 con el apoyo ejecutivo de la agencia de medios Zenith Media. Como señala la nota de prensa, Zenith Media se encargó de emplazar y ubicar la creatividad propuesta para Budweiser, que contará con apoyo con mupis y demás formatos digitales acordes a la acción de publicidad exterior.

Una reverencia y una nueva inscripción

Más recientemente, a finales del mes de junio de 2021, la marca ha completado la información sobre esta campaña. Como informa en una nota de prensa ampliada, en fechas recientes se ha colocado una alfombra roja ante la lona de la campaña original.

Al final de ella han situado una chapa con la frase ‘Gracias por la reverencia, no hacía falta’, que obliga a los visitantes a inclinarse para poder leerla. «Decenas de personas han hecho su reverencia y han compartido la acción en redes sociales», explica la marca cervecera.

Si quiere saber más de campañas publicitarias de marcas de Mahou San Miguel, le recomendamos recordar esta para su cider LA PROHBIDA. Igualmente, si le interesa puede leer este otro artículo sobre la proliferación en España de cervezas artesanales.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.