Cabify ofrecerá 25.000 viajes gratuitos a grupos prioritarios a centros de vacunación

Cabify llevará gratis a grupos prioritarios a vacunódromos

Compartir este contenido

La compañía española de multimovilidad Cabify ha anunciado el lanzamiento de un proyecto para facilitar la movilidad de los grupos prioritarios que deben desplazarse a centros de vacunación masivos en las ciudades donde opera. En concreto, ofrecerá un total de 25.000 viajes gratis de ida y vuelta con origen o destino en los centros de vacunación masivos de las diez ciudades españolas donde opera.

En concreto, en A Coruña, Alicante, Barcelona, Murcia, Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Valencia y Zaragoza. Según informa la compañía en una nota de prensa, para ofrecer este servicio gratuito hasta el 30 de septiembre de 2021 va a contar con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), emancipaTIC y Down España. Estas entidades se encargarán de la difusión de la iniciativa para que la conozcan las personas que se podrán beneficiar.

A este respecto, al compañía concreta que los beneficiarios de este servicio gratuito deberán introducir el código ‘VACUNA2’ y solicitar un viaje en la categoría ‘Cabify Lite’ que tenga como origen o destino uno de los centros de vacunación masivos habilitadas en cada una de estas ciudades. Así que ofrecerá un descuento máximo de cada trayectos de 15 euros (30 euros en total), que se descontarán del importe final del viaje en el caso de que el precio supere esta cifra.

El usuario de Cabify que quiera esta servicio concreto podrá introducir el código una vez y será válido para dos viajes, ida y vuelta, «que se realicen durante los siguientes 30 días, y puede servir para que se desplace esa misma persona o para acompañar a un familiar o amigo».

Ofrecerá también materiales formativos sobre la app

El comunicado de prensa de Cabify explica a continuación que esta campaña incluirá materiales formativos y didácticos adaptados para sus usuarios, de manera que se les facilite la descarga la app y su uso, así como aprovechar el código ‘VACUNA2’ para viajar gratis. Los centros de vacunación contra la Covid-19 habilitados para estos grupos prioritarios se pueden consultar en el siguiente enlace de la web de Cabify.

En palabras de Mariano Silveyra, vicepresidente de Asuntos Públicos de Cabify, “es el momento de seguir ayudando, poniendo todo de nuestra parte para facilitar que el proceso de vacunación sea un éxito, y la mejor manera de colaborar es facilitar el desplazamiento a las personas que tienen más dificultades para llegar a centros de vacunación masivos, que en ocasiones pueden estar lejos de sus domicilios”. Y añade:

“A lo largo de esta pandemia hemos mostrado nuestra colaboración con numerosos proyectos, como ‘Cabify para Héroes’ o el descuento para sanitarios. Cuando se lanzaron, era el momento de ayudar a estos profesionales, en una de las etapas más complicadas que hemos pasado. Ahora, es el momento de facilitar que los ciudadanos se desplacen hasta los lugares donde han sido convocados de manera cómoda y segura aprovechando que los vehículos conectados a la app de Cabify cuentan con las máximas garantías higiénico-sanitarias, con mampara de seguridad y el reconocimiento del trabajo bien hecho de organizaciones como AENOR o Madrid Excelente”.

Mariano Silveyra, vicepresidente de Asuntos Públicos de Cabify

Por su parte, el presidente de DOWN España, Mateo San Segundo, ha firmado que “para DOWN ESPAÑA esta es una oportunidad única de unir la acción social de Cabify con el trabajo que desarrolla nuestra organización, ofreciendo oportunidades para garantizar la salud y calidad de vida de las personas con síndrome de Down. Agradecemos de todo corazón a Cabify su enorme compromiso social en beneficio de los que más lo necesitan”.

En tercer lugar, la vicepresidenta de emancipaTIC, Estefanía de Régil, asegura: “emancipaTIC, en su apuesta clara para que las personas mayores tengan una vida saludable y activa, además de su interacción en la sociedad digital, colabora con Cabify en la difusión de esta campaña para que todas las personas mayores tengan la opción de llegar al punto de vacunación más distante con seguridad y confort, además del apoyo de gestión tecnológica a la persona mayor”.

Más de 30 centros de vacunación masivos en ocho ciudades

El comunicado de prensa recuerda que esta es la segunda campaña similar que podemos enmarcar en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Cabify. Ya que en febrero y marzo ofreció viajes gratuitos y descuentos a policías municipales, bomberos y personal de emergencias de Protección Civll que tuvieron que vacunarse en el Estadio Wanda Metropolitano y en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, ambos en Madrid. Y en otros países como Chile y Perú ha activado programas similares.

En lo referido a los centros de vacunación masivos de esta campaña, la empresa de movilidad señala que a los actuales se sumarán otros en las próximas semanas si se habilitan por parte de las diferentes Administraciones Públicas. Por orden, la ciudad donde hay más centros es Madrid (13, incluyendo hospitales), seguida de Sevilla, donde hay 4.

En aquellas ciudades donde todavía no hay centros masivos de vacunación, como es el caso de Barcelona, Málaga o Zaragoza, los grupos prioritarios «también podrán beneficiarse de estos viajes gratis». El motivo es que «se activarán las localizaciones de los centros de vacunación masivos en la plataforma de Cabify en cuanto se comience a convocar a personas a estos lugares para su inmunización».

Si le interesa, le recomendamos esta otra acción de RSC de Cabify: señales de tráfico con mensajes en la campaña Cabify Signs by Javirroyo para comunicar principios éticos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.