Black Friday 2019

74% de españoles comprará en el Black Friday 2019, según Milanuncios

Compartir este contenido

El último viernes de este mes, es decir, el próximo 29 de noviembre, se celebra el Black Friday 2019. Esta es una de las jornadas de compras con descuentos más importantes en todo el mundo en tiendas físicas y en los ecommerce o comercios electrónicos. Hablamos de una fecha de consumismo también en España, donde según según un estudio de Milanuncios, un 74% de los españoles afirma que comprará algún producto.

Tal y como informa el Observatorio eCommerce & Transformación Digital, Milanuncios ha elaborado un estudio, Black Friday Report 2019, que aporta este dato. Además de otros, como que los españoles estiman que gastarán una media de 332 euros durante esa jornada de ofertas especiales en comercios físicos y online.

Los artículos que más compran los españoles el Black Friday son tecnológicos

El estudio indica que los artículos con más intención de compra por parte de los consumidores los españoles durante el Black Friday son los tecnológicos, con un 52%. Les siguen ropa y complementos, con un 45%; los juguetes, con un 11%, productos de decoración, con un 11%; y mobiliario, con un 6%. Veremos si el 29 de noviembre se repite el mismo patrón en el Black Friday 2019.

Esta liderazgo del interés por los productos tecnológicos se completa, según el informe de Milanuncios, con el siguiente dato. Y es que hasta un 60% de los consumidores españoles está dispuesto a comprar una media de 3 de estos productos. ¿Cuáles son los preferidos entre los consumidores españoles? Por orden, los ordenadores portátiles para un 20%; los smartphones con Android como sistema operativo para otro 20″; las pulseras de actividad y las tablets para un 18%; los televisores para un 15% y los iPhone para un 10%.

La compra de viajes (5%), películas (4%), productos para bebés y niños (4%), el transporte y la movilidad (2%), y otros tipos de productos (4%), cierran la lista.

Estimación de venta una media de 4 productos tecnológicos de segunda mano por persona tras el Black Friday

Milanuncios es una plataforma especializada en la compraventa de productos de segunda mano. Este informe también hace mención a la estimación de que cada español pondrá a la venta una media de 4 dispositivos tecnológicos en el mercado de segunda mano tras el Black Friday 2019.

«Los resultados muestran que los consumidores españoles poseen de media en su hogar dispositivos tecnológicos que no utilizan o se plantean sustituir valorados en más de 670 euros», señala la nota de prensa del Observatorio eCommerce & Transformación Digital. Poner a la venta estos productos tecnológicos de segunda mano, añade, «se trata de una opción para alargar la vida de estos productos, al mismo tiempo que recuperan parte del dinero invertido en un primer momento».

Los canarios son los españoles que más comprarán en el Black Friday 2019

El Black Friday 2019 Report de Milanuncios también desglosa los datos por Comunidades Autónomas. En este sentido, los canarios (89%) serán los españoles que más comprarán, seguidos por castellano leoneses (81%), castellano manchegos (80%) y andaluces (79%).

En el lado opuesto están los catalanes, que son los que menos intención de compra tienen, aunque con un 68%. Todos ellos porcentajes muy altos, teniendo en cuenta que la menor intención de compra llega casi al 70% de los ciudadanos.

Los mayores de 40 años gastarán más dinero

Para finalizar, el estudio de Mianuncios también se centra en las diferencias generacionales y sus comportamientos como consumidores durante este día. En concreto, señala que los mayores de 40 años gastarán más dinero, unos 370 euros, seguidos de la generación del Baby Boom, que tendrán un gasto de 351 euros. El gasto será menor entre los millennials y la Generación Z, que gastarán unos 300 euros.

Los comercios, tanto físicos como los ecommerce, ya llevan tiempo preparando los descuentos para atraer a los clientes para este Black Friday 2019. El viernes 29 de noviembre veremos si se cumplen o no las estimaciones e intenciones de compra aquí mencionadas. También comprobaremos dónde hay más ventas, si en los comercios físicos o en las compras online.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.