McDonald's elige a Bimbo Iberia como nuevo proveedor de pan en España y Portugal

Bimbo Iberia, nuevo proveedor de los panes de las hamburguesas de McDonald’s en España y Portugal

Compartir este contenido

McDonald’s ha anunciado hoy lunes 6 de junio del 2022 que incorpora a Bimbo Iberia como nuevo proveedor para los panes de sus hamburguesas en España y Portugal. Este acuerdo permite reforzar su compromiso con la calidad a través del suministro del pan, pieza clave en la elaboración de las hamburguesas.

Como informa la firma de restauración en una nota de prensa, Grupo Bimbo es ya actualmente proveedor de McDonald´s desde 1955 en 22 países en cuatro continentes y ya cuenta también con España y Portugal. Con este acuerdo para España y Portugal, la reconocida marca de alimentación se une así, como proveedora, a Aryzta Bakeries Iberia, encargadas ambas del suministro de pan para la compañía líder en el sector de la restauración.

La producción se realizará en su planta de Puente Genil en Córdoba. Se trata de una línea de pan de hamburguesa que recoge «toda la experiencia internacional de Bimbo además de contar con la más avanzada tecnología de producción y de seguridad alimentaria».

Desde el año pasado y por obras de modernización, la fábrica cuenta «con la tecnología más eficiente en consumo de energía, recuperando calor residual del proceso de elaboración e incorporando motores de alta eficiencia e iluminación LED´s, en línea con el compromiso de Bimbo con la sostenibilidad, una cultura de responsabilidad medioambiental compartida con McDonald’s».

Después de este artículo recuerde leer esta noticia publicada en Marketing Insider Review el 26 de abril de 2022 sobre cómo McDonald’s ha cambiado por primera vez la receta de sus hamburguesas.

El 70% del volumen de compra de McDonald’s, de origen local

En palabras de Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald’s España, la incorporación de Bimbo Iberia nuevo proveedor “es una muestra más de nuestro apoyo al origen local y nuestra apuesta por la calidad. Bimbo es una marca que está presente en la mayoría de las casas de los españoles y ahora estará también presente en nuestra despensa. Esta alianza coincide además con el cambio en los procesos de producción y cocinado de nuestras hamburguesas más icónicas, entre los que se incluye un nuevo pan”.

Desde la apertura de su primer restaurante en marzo de 1981, McDonald’s España «ha apostado siempre por proveedores que garantizaran los más altos estándares de calidad, constituyendo sin duda una pieza clave en la evolución del negocio en nuestro país». Según la marca de restauración, «todo ello ha permitido que, como parte de su cultura corporativa, la compañía establezca con todos ellos relaciones empresariales duraderas y eficientes para garantizar el abastecimiento de sus principales productos». 

Actualmente, finaliza la nota de prensa enviada a los medios, «el 70% del volumen de compra que realiza la compañía es de origen local» y «dentro del suministro para McDonald´s también juega un papel fundamental la relación de la compañía con HAVI Logistics, proveedor logístico de McDonald’s desde 1982».

Recordamos igualmente esta noticia en la que informábamos de la campaña Todo tiene un origen de McDonald’s. Con esta acción publicitaria, basada en colocar totems en campos de agricultores y ganadores, la empresa quiso valorar algunos de los campos de cultivo que forman su cadena de suministro en España.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.