SCOPEN publica el ranking Best Agency To Work For 2021

LLYC repite como consultora más valorada en el ranking Best Agency To Work For 2021 de SCOPEN

Compartir este contenido

Hoy jueves 27 de enero de 2022 SCOPEN ha publicado la cuarta edición de su ranking de las consultoras de comunicación y RRPP mejor valoradas por los propios profesionales del sector. El resultado es que Llorente y Cuenca (LLYC) vuelve a liderar el ranking Best Agency to Work For 2021 con las 10 más valoradas, como ya hiciera en el año 2019.

Como informa SCOPEN en una nota de prensa, las diez consultoras que lideran el ranking este año son: 1) Llorente y Cuenca, 2) Apple Tree (mantiene el mismo puesto que en 2020), 3) KREAB (sube 1 puesto), 4) Tinkle (sube 3 puestos), 5) Atrevia (sube un puesto) 6) Hotwire, 7) Román (sube 3 puestos), 8) Havas PR (sube 1 puesto), 9) BCW y 10) Omnicom PR Group.

Su liderazgo en este Top-10 llega después de las valoraciones de 258 profesionales que trabajan para 31 consultoras diferente. Como concreta el comunicado, el 77% de estos profesionales trabajan en Madrid y el 19% en Barcelona, las dos ciudades más representadas. De todos ellos, un 67% son mujeres y el 33% restante son hombres, con una media de edad de 39,5 años.

Factores del ranking Best Agency To Work For 2021

En las últimas ediciones de este estudio para distintos tipos de compañías del sector, además de detallar el ranking de las más atractivas en las que trabajar, se analizan con mayor profundidad las motivaciones detrás de las respuestas obtenidas.

Así, SCOPEN explica que «los factores principales para cambiar de consultora de comunicación que mencionan, de forma espontánea, los profesionales que trabajan en ellas» son:

  • La mejora salarial (52%)
  • Lo atractivo que pueda ser el proyecto de la consultora (32%)
  • La proyección profesional (26%)
  • El horario y la flexibilidad para el teletrabajo (19%)
  • La cartera de clientes de la consultora (15%)
  • Y la facilidad para la conciliación, clave en este contexto del COVID (13%).

A todo ello hay que añadir que «el sector demuestra una gran solidez y solo un 12% de los profesionales que trabajan en consultoras de comunicación se plantean cambiar de empresa». De los que se plantean el cambio, «la gran mayoría (83%) se irían a empresas anunciantes», afirma el comunicado.

Criterios para valorar a una consultora frente a otra

Tal y como continúa la nota de prensa del ranking Best Agency To Work For 2021, cuando los entrevistados hablan de los criterios que consideran más importantes a la hora de valorar una consultora frente a otra, destacan «el compañerismo, la responsabilidad y el orgullo» como los tres más mencionados. Seguidos «del respeto, la credibilidad y, por último, la imparcialidad».

«Si hacemos el mismo análisis con cinco variables más cuantitativas, la conciliación y el contrato acumulan más del 85% de las menciones, y los beneficios, la localización y el espacio físico son poco mencionados (cada uno, menos del 6%)», concreta SCOPEN.

“Obviando el salario, que es el factor más importante por el que se guían los profesionales para un cambio de empresa (independientemente de si es una consultora de comunicación o una agencia creativa o de medios), en el caso de los profesionales de las consultoras de comunicación, el atractivo del proyecto es clave. Ya sea el reto personal al que se enfrenten o el proyecto de la propia consultora. A esto, hay que unir como variables como el sentimiento de compañerismo y la facilidad en la conciliación (teletrabajo y flexibilidad laboral). Son factores que hacen que los profesionales trabajen más contentos. A raíz de los datos obtenidos en el estudio, las consultoras de comunicación ya lo están haciendo, ya que sólo un 12% de los entrevistados se planteaban un cambio de empresa (un dato muy bajo si lo comparamos con otros sectores analizados por SCOPEN en otros Estudios)”.

Héctor Abanades, Research Manager de SCOPEN

Los clientes con los que les gustaría trabajar a los profesionales

Para acabar, el ranking Best Agency To Work For 2021 de SCOPEN también tiene un apartado en el que se les pregunta a los profesionales de las consultoras de comunicación y RRPP con qué clientes les gustaría trabajar. Es decir, que estamos hablando del apartado Best Marketer To Work With 2021.

Este año, el ranking está formado por las siguientes empresas: 1) IKEA, 2) Netflix, 3) Amazon, 4) Google, 5) Mahou San Miguel (sube un puesto), 6) Coca-Cola (baja al sexto puesto tras liderar las anteriores ediciones), 7) Inditex, 8) Nike, 9) Iberdrola (primera vez que está en los diez primeros puestos) y 10) Apple.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.