Bebold.wine ecommerce de vinos

BeBold lanza el primer ecommerce de vinos que usa IA

Compartir este contenido

La empresa Bebold.wine ha lanzado el primer ecommerce de vinos mediante una plataforma basada en la Inteligencia Artificial. Su objetivo es conocer así los gustos de los clientes y ofrecerles «una nueva forma de descubrir vinos diferentes y que, con un alto porcentaje, será de su gusto».

Tal y como informa la propia compañía en una nota de prensa, esta tecnología «combina los resultados de una encuesta al usuario acerca de sus gustos, miles de reseñas de vinos de usuarios anónimos y miles de características de vinos de todas las D.O (Denominaciones de Origen) de España». De tal forma que, añade, se puede determinar «con alta probabilidad qué tipo de vinos le va a gustar a cada persona».

Así, el usuario recibirá 3 vinos al mes «completamente diferentes» con esta metodología. «Gracias al machine learning y el feedback de nuestros clientes podemos determinar con alta probabilidad qué tipo de vinos le va a gustar a cada persona», asegura Joaquín Cabezas, el Chief Technical Officer (CTO) o Director de Tecnología de Bebold.wine acerca de esta plataforma de ecommerce de vinos.

Actualmente, su oferta se centra en 3 botellas de vino tinto de 75cl cada una y “podemos decir que una de las características que tienen todos en común es que nadie los encontraría de manera sencilla en su tienda cercana, intentamos que sean vinos ‘diferentes’ para que la experiencia sea lo más placentera posible», comenta Mauricio Salazar, CEO de BeBold.

Un ecommerce de vinos «tecnológicamente complejo, pero sencillo para el usuario»

El funcionamiento de esta tienda de venta de vinos online es, como detalla la compañía, «tecnológicamente complejo, pero sencillo para el usuario». Según explica, primero se responde a unas preguntas basadas en aspectos generales sobre los gustos del consumidor «que aparentemente nada tienen que ver con características de los vinos».

Pese a ello, el comunicado de Bebold.wine asegura que esta pequeña empresa de tres trabajadores ha sido capaz de «conectar esas notas gustativas con características esenciales de los vinos, como puede ser su sabor a tierra o su predominancia en frutos rojos». Gracias a la Inteligencia Artificial y al machine learning, «una vez el sistema aprender sobre los gustos del usuario, ponen en marcha nuestro algoritmo y seleccionamos 3 vinos de nuestra lista que con alta probabilidad serán del gusto del usuario».

A partir de entonces, añade la empresa dedicada a la venta online de vinos, cada ves se le pedirá al consumidor una reseña a cada vino «para afinar en caso de que el envío original no haya sido 100% satisfactorio». “Nuestros clientes han pasado de quedarse bloqueados ante la sección de vinos de la tienda para terminar comprando siempre el mismo, a descubrir nuevos vinos y relanzar su pasión por ellos”, afirma Mauricio Salazar.

Bebold.wine ha invertido 90.000 euros iniciales

La nota de prensa concreta que Bebold.wine ha invertido 90.000 euros iniciales con la expectativa de amortizar dicha inversión en el último trimestre del año 2021. A día de hoy, en el último trimestre del 2020, están en conversaciones con inversores potenciales con varios objetivos:

1.- Fortalecer la captación de nuevos usuarios.

2.- Incrementar el número de relaciones con agentes del sector

3.- Trabajar en las próximas novedades de la plataforma: incluir una mayor variedad de vinos, lanzar la plataforma de compra (marketplace) y dotar de mayor personalización en la caja mensual de vinos.

Según palabras del CEO de la empresa, «el primer reto que tenemos como empresa es que el consumidor final entienda la potencia que la Inteligencia Artificial puede aportar a los procesos de selección de vinos y por tanto darnos a conocer y ofrecer un servicio de calidad».

A partir de entonces, la empresa califica de «ambiciosos sus planes» como ecommerce de vinos, ya que engloban una apertura el mercado europeo, «mejorar la plataforma actual es post de la personalización, ampliar la oferta de productos asociados con el vino y, por último, lanzar una app que facilite la gestión de las cuentas de usuarios».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.