Awesome Lab Desigual

Desigual abre la convocatoria de startups para su aceleradora Awesome Lab

Compartir este contenido

Desigual abre hoy la convocatoria para las startups interesadas en participar en Awesome Lab, la primera aceleradora impulsada por una empresa de moda en España, de la mano de la plataforma de innovación abierta, Plug and Play.

La convocatoria es a nivel internacional y comienza hoy, 20 de julio, con el lanzamiento de alrededor de 10 retos por parte de la compañía vinculados al diseño y desarrollo de producto, de un lado, y relación con cliente, del otro. Las empresas emergentes interesadas tendrán hasta el 15 de septiembre para presentar sus candidaturas a través de la web.

Está previsto que Plug and Play seleccione hasta cerca de 150 startups como las candidatas para incorporarse al programa. Para ello, deberán dar respuesta a estos retos por medio de soluciones innovadoras. Unas propuestas que serán evaluadas por un jurado formado por miembros del Comité de Innovación de Desigual, referentes del sector, expertos de Plug and Play y el propio fundador de la firma de moda, Thomas Meyer.

La puesta en marcha de Awesome Lab constituye una apuesta de Desigual por la innovación digital y por intensificar el flujo de conocimiento e ideas con las que identificar oportunidades e implementar respuestas de una manera ágil. Con esta iniciativa, la firma de moda impulsará el desarrollo de soluciones tecnológicas para hacer frente a los principales retos que plantea la industria de la moda. Y lo hará a través de un modelo de innovación abierta que le permita promover la cultura de la innovación en el seno de la compañía.

“Desde nuestros orígenes hemos apostado por la innovación, una característica intrínseca en Desigual e imprescindible para transformarnos como compañía. Con esta iniciativa, queremos dar un paso más allá, impulsando un modelo de innovación que nos permita introducir el espíritu creativo y emprendedor que hay más allá de nuestra organización. Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa que hace de la colaboración su herramienta competitiva clave y diferenciadora. El lanzamiento de esta aceleradora supone el inicio de una nueva etapa de crecimiento”.

Alberto Ojinaga, Managing Director de Desigual

Un proyecto de innovación para la industria de la moda

Awesome Lab es un programa de aceleración en el que se realizará un acompañamiento a startups seleccionadas a través de mentorías y la facilitación de recursos y herramientas.  Todo ello permitirá impulsar su crecimiento y el desarrollo de soluciones necesarias para la transformación del sector. Además de participar activamente en el acompañamiento de las startups elegidas, Desigual implicará al departamento de Innovación Digital y profesionales de distintas áreas en el proceso de evaluación y selección. 

Javier Fernández, responsable del área de Innovación Tecnológica de Desigual explica que “esta iniciativa nos permite facilitar a las startups el desarrollo de sus soluciones de una manera más ajustada a las necesidades de los modelos de negocio que rigen en la actualidad e incorporarlas en fases más iniciales. Para ello, se les proporcionará recursos que van desde la mentoría, a la formación y la financiación”.

Está previsto que el jurado seleccione entre cinco y siete proyectos para que entren en el programa de aceleración, que se iniciará en septiembre y tendrá una duración de entre seis y nueve meses. A lo largo del programa, las empresas emergentes recibirán formación y acompañamiento por parte de mentores internos, empleados de la propia compañía, y mentores externos, expertos y emprendedores de éxito.

En paralelo a la aceleración, se creará un vehículo financiero de inversión con el que identificar aquellas startups en las que se opte por invertir.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.