AVON donará 1 euro contra la violencia de género por cada foto en RRSS con la Menina AVON

AVON donará 1 euro contra la violencia de género por cada foto en RRSS con la Menina AVON

Compartir este contenido

A tan solo dos días de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), AVON, la compañía de belleza que acaba de cumplir 135 años, continúa con su campaña de donaciones para colaborar en la lucha contra este estigma social, presentada a principios de este mes de noviembre. En concreto, con su participación en la actual edición de las Meninas Madrid Gallery.

Como informa la compañía en una nota de prensa, hasta el 15 de diciembre donará 1 euro la Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato) España por cada foto subida a las redes sociales que los usuarios se hagan con la Menina AVON contra la violencia de género. Esta es la menina que la empresa tiene como parte de esta exhibición de arte urbano impulsada por el ayuntamiento de Madrid.

Para participar y ayudar a estas donaciones, hay que visitar la Menina AVON contra la violencia de género situada en la Plaza de Callao, hacerse una fotografía o vídeo junto a ella y subirla a Instagram con el hashtag #YoDonoConAvon. Además, la Menina se subastará y los fondos recaudados se destinarán a la organización.

Estas donaciones servirán para impulsar los diferentes proyectos desarrollados por esta organización sin ánimo de lucro para ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia de género, así como para concienciar a la sociedad de la necesidad de apoyarlas para que puedan retomar sus vidas.

AVON ya donó a MUM 36.000 euros en 2020

El comunicado de prensa recoge estas declaraciones de Mateo Lecocq, General Manager de AVON para Iberia:

«La violencia de género es una epidemia silenciosa. Y en Avon creemos que el primer paso para acabar con ella es lograr una independencia económica para las mujeres que la sufren. Así que no solo ofrecemos formación y un entorno laboral flexible para que estas mujeres emprendan y puedan llevar una vida autónoma y saludable, si no que colaboramos activamente a nivel mundial con numerosas asociaciones y refugios. La campaña #YoDonoConAvon nos ayudará a concienciar a la población, aprovechando el impulso de un proyecto artístico tan especial como el de Meninas Madrid Gallery”. 

Mateo Lecocq, General Manager de AVON para Iberia

Tal y como recuerda la nota, esta no es la primera vez que la compañía colabora con MUM, ya que en 2020, AVON donó 36 mil euros a la asociación para combatir la violencia de género durante el confinamiento, dentro del marco de su campaña Aisladas, no solas.

«Estas donaciones contribuyen al impulso de los diferentes proyectos desarrollados por la asociación para ayudar a las mujeres que son víctimas de maltrato, así como para concienciar a la sociedad de que estas personas necesitan apoyo exterior para comenzar una vida independiente y libre”, afirma Carmen Benito, presidenta de MUM.

Además del reto Meninas de AVON, para hacer frente a la violencia de género y alzar la voz de las mujeres, la compañía destina a esta causa los fondos obtenidos con el pintalabios Speak Out, que significa «alza la voz». Entre otros proyectos globales, destaca la colaboración con la organización Vital Voices, con la que lleva más de diez años trabajando para ayudar a mujeres y niñas a vivir libres de violencia en 66 países.

Para acabar, recordamos esta otra iniciativa de AVON para donar ventas de uno de sus nuevos productos para hacer frente al cáncer de mama.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.