aumenta la inversión en publicidad exterior en el primer trimestre de 2022

La inversión en publicidad exterior aumenta en el primer trimestre de 2022, según varios informes

Compartir este contenido

La inversión publicitaria en el medio Exterior en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021, según diferentes estudios: en concreto, el estudio i2p Arce Media apunta a un incremento del 40%, mientras que el análisis Media HotLine de Infoadex lo sitúa en el 52,5%, según publica este miércoles 4 de mayo La Fede en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

De esta manera, en el comunicado se explica que la publicidad exterior «multiplica casi por 8 el crecimiento medio de la inversión publicitaria en este primer trimestre del año, que para Arce Media se sitúa en un 5,2% más que el año anterior; y para Infoadex aumentó un 7,7%».

Hablando de dinero, según el estudio i2p, la inversión publicitaria en Exterior en el primer trimestre de 2022 ascendió a 73,8 millones de euros, prácticamente un 40% más (39,9%) que los 52,7 millones de euros invertidos en el mismo periodo del año anterior. Para Infoadex, por otro lado, la inversión en el medio Exterior en los tres primeros meses de 2022 alcanzó los 54 millones de euros, un 52,5% más que los 35,4 millones del primer trimestre de 2021.

«Los datos del estudio i2p de Arce Media y Media HotLine destacan el buen comportamiento general de la inversión publicitaria en el primer trimestre de 2022, en el que se alcanza la cifra de 1.401,6 millones de euros, un 5,2% más que los 1.332,6 millones de 2021. Con todo, los medios tienen evoluciones muy diferentes, y destaca sobre todo el extraordinario crecimiento de Exterior, gracias al cual pasa de tener una cuota del 4% al 5,3% de la inversión total», resume La Fede.

Precisamente hoy miércoles 4 de mayo también hemos conocido datos de inversión publicitaria en España en el estudio MEDIA SCOPE 2021-2022 de SCOPEN.

Inversión por sectores

En comparación con lo dicho previamente, la Televisión «solo crece un 1,4%, la prensa, el 7%, los medios digitales, el 2%, la radio un 12,9%, las revistas sufren un descenso de inversión de un -1,6%, los dominicales crecen el 18,6%, y el cine un 19,3%, si bien estos dos últimos medios con inversiones mínimas situadas en torno a los 2,5 millones de euros».

Como apunta La FEDE, el análisis de Infoadex coincide en las tendencias, con una inversión publicitaria en el primer trimestre de 2022 que alcanza los 1.144 millones de euros, un 7,7% más que los 1.062 millones del mismo periodo del 2021.

«Como se ha señalado, destaca la recuperación de Exterior, con un 52,5% de crecimiento; seguido del 13,2% de incremento de la Radio; el 9,1% de Total Digital; el 8,6% de Diarios; el 1,1% de Televisión; el 245% del Cine, que parte de una base mínima; y los descensos de Revistas, cuya inversión cae el -4,7%; y Suplementos, con una bajada del -14,3%», enumera.

Finalmente, el comunicado de prensa apunta que ambos estudios «establecen el excelente comportamiento y la recuperación de la inversión publicitaria en el medio Exterior, el que más crece porcentualmente exceptuando el cine, que tiene una inversión muy reducida».

«El progresivo regreso a la normalidad y la vuelta a la movilidad de la población hace que Exterior regrese con fuerza a las inversiones publicitarias, y muestra un excelente comportamiento recuperando rápidamente su importancia como medio tras el periodo en el que tuvo que sufrir las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia», concluye.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.