Andorra Turismo estrena la campaña Atypical Andorra

La campaña ‘Atypical Andorra’ de Ogilvy Barcelona para Andorra Turismo gana los Kantar Creative Effectiveness Awards 2022

Compartir este contenido

Atypical Andorra”, la campaña de Ogilvy Barcelona para Andorra Turismo, ha logrado el Kantar Creative Effectiveness Awards 2022, en un certamen en el que Respeto y Descaro Ediciones Limitadas de Cruzcampo Especial”, de Ogilvy Madrid para Cruzcampo, ha conseguido la segunda posición.

Como informa la agencia en un comunicado de prensa el 2 de junio de 2022, este reconocimiento, que otorgan directamente los consumidores que votan la efectividad creativa de 4.300 anuncios lanzados en 2021, premian las campañas digitales y en televisión más creativas y efectivas del año, en función de la opinión de consumidores reales.

Según destaca Kantar, Atypical Andorra de Ogilvy Barcelona “lidera el ranking de 2022 con una campaña centrada en la diferenciación y el humor y que destaca gracias a un carácter muy inspiracional y al uso de imágenes que aluden a la emoción y al disfrute”.

En palabras de Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy Spain: «Estamos muy contentos y orgullosos por este doble reconocimiento a nuestro trabajo. Ambas campañas son un reflejo del tipo de agencia y creatividad que venimos realizando en los últimos dos años. Apostando por la construcción de plataformas de comunicación que ayuden a las marcas a crecer conectando con la gente de un modo relevante».

Atypical Andorra, una campaña multicanal para 9 países

Como hemos informado en Marketing Insider Review con motivo de su reciente estreno realizada por Ogilvy Barcelona y lanzada en 9 países, -España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Suecia, Alemania e Italia- “Atypical Andorra” busca fomentar el turismo en Andorra «dando a conocer lo atípico, aquello en lo que nunca pensamos en relación con el país pirenaico».

La campaña, que cuenta con piezas para televisión, radio, prensa e Internet, se centra en cinco temáticas principales: naturaleza, bienestar, gastronomía, cultura, shopping y esquí. Entre los elementos más destacados se encuentran «el hecho de que la esperanza de vida es muy alta, que se puede disfrutar de la cultura yendo a caballo y que el país está lleno de rebecos, que siempre se les confunde erróneamente con ciervos». 

Jordi Urbea, Senior VP de Ogilvy y CEO de Ogilvy Barcelona ha destacado que el gran mérito de la campaña de Andorra es que, con un tono desenfadado, “hemos presentado la parte más desconocida de Andorra, la más especial, la más atípica” y ha pronosticado que este reconocimiento de los consumidores en los Kantar Creative Effectiveness Awards 2022 «seguro que se traducirá en unos muy buenos resultados turísticos para el país».

Respeto y Descaro Ediciones Limitadas de Cruzcampo Especial”, en segunda posición

Por otro lado, el mismo comunicado de prensa también menciona que la acción ‘Respeto y Descaro Ediciones Limitadas de Cruzcampo Especial‘, el producto el que continúa construyendo sobre la brand idea “Con mucho acento” (un caso de éxito en el uso de deepfake en publicidad), ha logrado la segunda posición.

Sobre ella, la nota de Ogilvy cita que se basa en que «las palabras que componen el manifiesto de marca dan el salto a a las botellas y latas» para crear estas Ediciones Especiales de Cruz Campo Especial, «la cerveza de Cruzcampo con más poderío». De esta manera, la marca celebra una vez más que «el acento es un auténtico tesoro».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.