apps de videojuegos más bloqueadas en España en la Navidad 2020

Las 7 apps de videojuegos más bloqueadas en la Navidad 2020

Compartir este contenido

El uso masivo de smartphones, ordenadores y tablets, cada vez a edades más temprana, es tanto una ventana de oportunidades como multitud de riesgos para los menores de edad. Por ello es tan importante el control parental. Y en este sentido, Qustodio, la plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, ha realizado en este sentido un listado con las 7 apps de videojuegos más bloqueadas en España, en la Navidad 2020 por las familias con hijos de entre 7 y 18 años.

Según se informa en nota de prensa, estas aplicaciones móviles de videojuegos bloqueadas se engloban en un contexto en el que el gasto digital en videojuegos en 2020 ha sido «el más alto de la historia». La recaudación en ventas fue de 104 millones de euros, según un informe de SuperData. Este dato es el 8,115 del PIB español, tal y como concreta la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

«La mayor parte de esos ingresos provienen de los juegos free-to-play, que han supuesto el 78% de las ganancias, como destaca en su informe SuperData», añade la nota de prensa. A pesar de la pandemia de coronavirus, hay algunos hábitos que no han cambiado este pasado año y que, debido a los confinamientos, incluso se han podido ver aumentados.

Varias apps de videojuegos más bloqueadas lideran descargas

Uno de ellos es el acceso a Internet y a los videojuegos online a los que juegan los menores y adolescentes en España. De hecho, el comunicado cita al Ministerio de Sanidad cuando afirma que «los menores son los usuarios más comunes de este tipo de aplicaciones, siendo una práctica habitual para casi el 83%, según la última encuesta sobre el uso de drogas» de este Ministerio. Al tiempo que alerta de que «datos de Proyecto Hombre sitúan los videojuegos en el primer puesto del ranking de adicciones entre los menores español.

«A nivel global, entre los más descargados se encuentran Among Us, Subway Surfers, Garena Free Fire, Pubg, GardenScapes y Roblox, según un ranking realizado por la consultora de apps móviles Apptopia», enumera.

Las apps de videojuegos más bloqueadas

Pasamos a enumerar ya las apps de videojuegos más bloqueadas por las familias en las Navidades del 2020, según el listado hecho público por Qustodio.

1. Among Us

Encabezando la lista de las apps de videojuegos más bloqueadas se encuentra Among Us, un juego multijugador online en el que pueden participar entre 4 y 10 personas. Como explica el comunicado, al conectarse, a dos de los participantes se les asigna el papel de impostor y tendrán que ir asesinando al resto de jugadores sin ser descubiertos mientras los demás tienen que ir completando diferentes misiones. Según la compañía, en agosto de 2020 la ratio de descargas aumentó un 661% en comparación al mismo mes del año anterior superando los 86 millones de descargas en móviles Android e Ios.

2. Brawl Stars

La segunda app más bloqueada se trata también de este videojuego desarrollado para móviles, Brawl Stars. Se creó en 2018 y ya cuenta con 4,8 millones de descargas solo en España. El objetivo es ir acumulando y ganando trofeos para poder avanzar en luchas de tres contra tres. Aunque está recomendado para mayores de 7 años, la nota de prensa advierte de que «es alarmante el uso explosivos y armas en él».

3. Fortnite

El tercer puesto es para el archiconocido Fortnite, que es un juego multijugador online de disparos que cuenta con dos modos de juego. Por un lado, salvar al mundo de forma abierta y cooperativa y, por otro, Battle Royale, más competitivo donde el jugador, que forma parte de un equipo, tiene que intentar sobrevivir. Este juego está recomendado para mayores de 13 años por la naturaleza violenta del mismo. Se trata del más jugado acumulando 1,7 millones de horas de juego en Twitch, según la plataforma de métricas SullyGnome.

4. Roblox

La cuarta de las apps de videojuegos más bloqueadas en España durante el último periodo navideñoes Roblox. El juego multijugador en línea con más de 100 millones de usuarios activos al mes, según los últimos datos de la compañía Microsoft, en el que cada jugador puede crear sus propios mundos e interactuar con otros usuarios. Tal y como explica el comunicado de prensa, este videojuego ofrece dos opciones, la de jugar o la de crear juegos, aunque la mayoría de los menores accede a ella para jugar a la variedad de opciones que permite la plataforma, como desafíos, luchas, deportes, etc.

5. Clash Royale

Con un total de 354 millones de descargas, según Supercelleste juego de cartas de estrategia en línea para dispositivos móviles se sitúa en el quinto puesto de las 7 apps más bloqueadas. Existen 10 arenas de juego, aparecen hechizos, defensas y personajes del juego Clash of Clanes y los participantes deben destruir las torres de los enemigos y ganar trofeos.

6. Clash of Clans

En sexto lugar está Clash of Clans. ambién conocido como CoC, este videojuego en línea se basa en la construcción de aldeas y creación de clanes en la que se pueden librar batallas contra el resto de los jugadores. Cuenta con un total de 567 millones de descargas tal y como reflejan los datos de la compañía finlandesa Supercell.

7. Minecraft

Minecraft cierra la lista de las 7 apps de videojuegos más bloqueadas. Y curiosamente es el único de la lista que no es free-to-play, aunque es posible probar su demo de forma gratuita. Es uno de los videojuegos más jugados en España y cuenta con un pico de audiencia de casi un millón y medio de espectadores. Microsoft y Mojang han revelado que cuenta con un total de ventas que supera los 200 millones de copias superando al Tetris como el juego más vendido de la historia. «Se trata de un mundo abierto en el que el objetivo es sobrevivir recolectando alimentos y materiales para poder crear una casa antes de que llegue la noche», detalla la nota de prensa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.