apps de citas más usadas

Análisis de las 5 principales apps de citas: ¿qué son y qué ofrecen?

Compartir este contenido

El arte del seducir también se adapta a los nuevos escenarios digitales, más aun con los problemas de confinamientos, toques de queda, distancia social y cierre del ocio nocturno. Por ello, las apps de citas se han convertido en estos últimos años en un nuevo canal para encontrar el amor.

Veamos a continuación un pequeño análisis de las principales apps de citas que hay en España y qué es lo que ofrecen a los usuarios, aunque no nos olvidamos de algunas como Badoo, Adopta un Tío o algunas orientadas a personas LGTB en concreto.

5 principales apps de citas

Tinder

Esta App de citas es una de las más reconocidas para todo tipo de personas y edades, una de las apps
más antiguas dentro del mercado de citas y la más famosa. Su función es crear y encontrar relaciones a distancia por medio de un perfil y su chat. ha sido causante de parejas exitosas y ha dado la oportunidad de encontrar también buenos amigos, depende de la persona encuentran lo que busca.

Hoy en día esta app no te pide como requerimiento tener una cuenta de Facebook para iniciar sesión, solo tienes que cumplir con el requerimiento de ser mayor de edad, es decir mayor de 18 años. Una vez que cumplas los requerimientos podrás crear tu perfil a tu manera, con tus gustos y prioridades con laque inicias en esta plataforma.

Tienes herramientas como una biografía que te permite tener 500 caracteres y la oportunidad de tener 6 fotos para que las personas puedan ver, ya a gusto de cada persona. Tinder te da la oportunidad de asociar y vincular tu cuenta con otras cuentas como por ejemplo a tu Instagram, con lo que podrá permitir redirigirlo tu perfil de Instagram y te pueda contactar y conocer un poco más de ti.

También puedes incluir información importante como estudios y trabajos que realizas o cursas en el momento, haciendo de tu perfil uno más completo e interesante para otros. Tinder también te da la opción de clasificar y establecer tus preferencias con respecto a lo perfiles que quieres ver, y de ahí empieza el juego de buscar perfiles a tu gusto.

De esta manera, Tinder te mostrará el perfil con la foto, nombre e información de las personas donde tu podrás acceder a más información. Si te interesa tocando su foto, podrás ver si tienen amigos en común, si tienen la cuenta vinculada en Facebook. Y por ultimo quedará en ti darle a ‘Me gusta’ deslizando hacia la derecha o si es todo lo contrario deslizaras hacia la izquierda.

También hay la opción de elegir un ‘Súper like» para hacer ver que el interés por esa persona es mayor. Y una vez establecido el contacto gracias a un ‘Match’, además de un chat hay la opción de hablar con videollamadas.

Meetic

Es otras apps de citas para conocer a amigos o encontrar pareja, es una de las más conocidas y usadas en España, donde cada día miles de personas se conectan para encontrar personas nuevas. Meetic ha sido considerada la mayor red para ligar en Europa, su servicio de dar oportunidad para tener encuentros con personas ha sido un éxito.

Se creó en Francia en el año 2011, llegando posteriormente a España y obteniendo más de 2millones de parejas hasta el momento. Desde ese momento ha sido competencia de Tinder.

Bumble

Esta es una app de citas que se ha destacado por tener como factor diferencial brindar un espacio donde las mujeres son las protagonistas (ocurre algo similar con Adopta un Tío) y encargada de toma de decisión. Ya que son las encargadas de iniciar las conversaciones cuando don personas se han gustado entre si.

Se trata una de las apps de citas más nuevas pero también que más gustan, en menos de dos años se ha convertido en una de las mas importantes con 18 millones de usuarios que se registran día a día.

Whitney Wolfe, una de las exdirectoras que trabajó por muchos años en Tinder, fue la encargada de
crear e innovar con esta plataforma al ver una necesidad de replantear la forma en que normalmente se conocen las personas y cambiar lo que tenemos en nuestra mente «lo que es común», dejando que los hombres sean los que reciban un mensaje por su admiradora.

Su publico objetivo es dirigido a personas entre los 20 y 40 años.

eDarling

Llega a España sobre el 2009 y desde ahí ha sido una de las apps que más ha evolucionado y se ha mantenido en constante crecimiento. A raíz de su buen desarrollo de app es considerada de las mejores webs para ligar, obteniendo varios premios que se han hecho por votación popular.

su factor diferencial nace de un servicio de match making que hace referencia a los usuarios o perfiles más exigentes de todo el mundo.

Se la considera, dentro de las apps para citas, una app para mayores de 50 años de edad, solteros maduros que estén en búsqueda de nuevas oportunidades para encontrar el amor y que a ese edad lo ven complicado encontrar con una app como Tinder donde se maneja un publico objetivo totalmente diferente.

Hoy en día cuenta con 13 millones de usuarios en Europa y su servicio y objetivo es ayudar a encontrar una relación que pueda llegar a ser estable y duradera. En eDarling puedes crear una cuenta de manera gratuita y dependiendo de lo que estés buscando puedes llegar a obtener el premium, que te brinda mayor calidad en los usuarios.

Otras de las cosas que caracteriza a eDarling es el test de personalidad: el factor diferencial que brinda un servicio más personalizado con mayor información. Lo que hace que puedas llegar a conectar de manera más fácil y con mayor posibilidad con personas que puedas hacer conexión por gustos en común y demás.

El test en si consiste en una serie de preguntas, donde lo que hacen es explorar 5 dimensiones de la personalidad de cada persona, analizando la manera en que actuarías dentro de una relación, tu posición en ella y tus expectativas al respeto, el rango de edad para esta plataforma es para personas mayores de 40 años.

Ourtime

Dentro de las apps para citas, Ourtime es una app para mayores de 50 años de edad. Sus desarrolladores lograron cubrir una necesidad que el mercado pensaba que solo jóvenes o adultos necesitaba, y que nunca pensaron en dirigirse a personas realmente mayores que estuviesen en búsqueda de lo mismo.

Así que crearon de esta app un mundo divertido para estos usuarios haciendo de la búsqueda de amor una forma moderna y dinámica. El resultado es una app muy sencilla y muy fácil de manejar pensada claramente para este tipo de personas que a esa edad puede no tener tanto conocimiento en el uso de estas redes y sitios webs.

Esta plataforma crea también diferentes eventos donde sus usuarios pueden compartir, organizando actividades que otras apps no realizan.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.