Acuerdo del ICEX y Alibaba para la internacionalización de pymes españolas

ICEX y Alibaba acuerdan apoyar las exportaciones y la digitalización de las pymes españolas

Compartir este contenido

ICEX España Exportación e Inversiones y Alibaba.com, el marketplace internacional B2B del Grupo Alibaba, han anunciado hoy jueves 23 de junio de 2022 que han reforzado su alianza con un acuerdo destinado a apoyar las exportaciones y la digitalización de las pymes españolas. La iniciativa consiste en facilitar la entrada de las empresas españolas en la plataforma online B2B líder mundial Alibaba.com y la promoción colectiva de las marcas y productos españoles mediante la creación de un pabellón español.

Como informan las dos entidades en una nota de prensa conjunta, este pabellón español en Alibaba consistirá en una sección dedicada a negocios y productos españoles, que será inaugurado por 200 empresas españolas que tendrán la posibilidad de crear su propio escaparate y promocionar sus productos entre la comunidad de compradores de Alibaba.com.

Asimismo, como parte del acuerdo firmado, estas empresas también contarán con un presupuesto para utilizar en publicidad de palabras clave «para conseguir una mejor posición y alcanzar un alto rendimiento en Alibaba.com».

Más información sobre este marketplace en el siguiente artículo sobre el éxito de Alibaba.

Formación específica para el pabellón español en Alibaba

El comunicado de prensa continúa explicando que las marcas seleccionadas en el pabellón español recibirán apoyo con asistencia y formaciones específicas. Además, el pabellón de España se promocionará globalmente en Alibaba.com, que opera en 190 mercados, gracias a campañas de marketing dirigidas durante todo el año.

Estas 200 empresas españolas que entrarán en el pabellón de España de Alibaba.com serán «representativas de las principales industrias de nuestro país». No obstante, la nota especifica que las categorías de producto que van a estar más presentes son: alimentación y bebidas, maquinaria y productos industriales, moda, hogar y jardín, belleza y cuidado personal, salud y equipamiento médico, artículos deportivos y de ocio, herramientas y bricolaje.

Más información sobre el mundo del ecommerce en este artículo en el que explicamos qué es un marketplace y cómo funciona.

Declaraciones de directivos de Alibaba.com y el ICEX

«Nuestro objetivo es ayudar a hacer negocios en cualquier lugar, empoderando a los emprendedores locales. España es uno de los mercados más reconocidos y queridos del mundo con una larga historia de productos de alta calidad; el Made in Spain es muy solicitado a nivel internacional. Estamos muy ilusionados con este acuerdo con ICEX que ayudará a 200 pymes españolas a abrir su escaparate online en Alibaba.com -un paso clave en su estrategia de exportación-, y expandir su comercio digital en 190 países, llegando a los 26 millones de usuarios activos que están en nuestra plataforma».

Luca Curtarelli, Country Manager para España, Portugal e Italia de Alibaba.com

«La contribución de este acuerdo a la consecución del objetivo de ICEX de posicionar a las empresas españolas en uno de los mercados más relevantes y con mayores oportunidades para los productos y marcas españolas, contribuyendo así a hacerlos más competitivos. Alibaba.com es una plataforma ideal para los exportadores españoles, que se ajusta a sus procedimientos comerciales y les ayudará a digitalizarlos progresivamente. Las empresas españolas no solo disfrutarán de una cuota de afiliación más baja, yendo de la mano de ICEX, sino que también disfrutarán de un paquete de publicidad, apoyo de los gerentes de cuenta en el proceso de operativa en la plataforma y participación en el pabellón español».

María Peña, consejera delegada de ICEX España Exportación e Inversiones
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.