agencias externas vs agencias inhouse

Agencias externas vs agencias Inhouse: cuál es mejor opción

Compartir este contenido

Es vital para toda marca contar con un equipo especializado en marketing y publicidad. Personas que sepan llevar los valores y la esencia de marca a los más altos niveles de exposición ante un público cada vez más informado y exigente. En muchas ocasiones, los departamentos de marketing han de elegir entre agencias externas vs agencias inhouse, ¿por cuál decidirse?

Las agencias de publicidad como tal, desempeñan un rol fundamental en el camino de toda marca al éxito frente a sus competidores; puesto que son las encargadas de extraer insights, elaborar conceptos creativos, artes y cuanto material sea necesario para obtener un correcto posicionamiento en la mente del consumidor resaltando los atributos físicos y emocionales del producto publicitado.

Los interrogantes de contratar a una agencia de publicidad

La gran duda que ha surgido en estos últimos años es ¿Contrato una agencia o monto una propia? Es decir, ¿qué opción es mejor en la elección entre agencias externas vs agencias inhouse? Con una agencia inhouse puedes obtener resultados más rápidos, es decir, tu controlas tus tiempos y por sobre todo, se ahorra en costes.

Por otro lado, las empresas aseguran que tener una agencia inhouse ayuda a una mejor publicidad ya que, al ser interna, conocen mejor a la marca y la dirección que este debe de tomar en su búsqueda por liderar el sector al que se dirija.

Por su parte, las agencias publicitarias buscan defender la idea creativa que ellos sostienen, pues aseguran que, desde una visión externa, se pueden apreciar mejor algunas carencias que pueda estar teniendo la marca. A su vez, en una agencia publicitaria existe algo que se llama “cero barreras a la imaginación” y… ¿Esto por qué?

En una agencia inhouse, el CEO o dueño es quien paga los salarios de los colaboradores; por ende, toda persona que quiera conservar su trabajo, creará publicidad sesgada bajo los gustos y preferencias del dueño y, de esa manera no ser un problema y conservar su trabajo. En una agencia contratada, existen creativos profesionales quienes no trabajan para darle el gusto de alguien en específico; por el contrario, le pagan para que haga las mejores campañas con los mejores conceptos que se adecúen al mercado.

Ante tanta controversia entre agencias externas vs agencias inhouse, el panorama podría dividirse de la siguiente manera: “¿Quieres buena publicidad?, contrata una agencia”, “¿Quieres ahorrar en costes?; monta tu propia agencia interna. En realidad, estas son posturas muy subjetivas ya que dependiendo del tipo de cliente del que estemos hablando, por un tema de ingresos, tal vez no pueda acceder a contratar un servicio externo.

Agencias externas vs agencias inhouse: ¿cuál contrato?

Si bien ambos entornos ofrecen desafíos, oportunidades y grandes retos; las agencias externas ofrecen mayor cantidad de servicios y proyectos; justamente por lo que son especializadas en el sector. Por otro lado, trabajar con una agencia inhouse, por el nivel de experiencia y de personal, solo permitiría ahondar de forma más precisa y profunda, un determinado proyecto.

En términos de plazos (tiempos) existe un ligero plus a favor de las agencias de publicidad inhouse y es que el CEO se encuentra ahí mismo por lo que las aprobaciones de las publicidades pueden ser inmediatas. En cambio, trabajar con agencia externa puede demorar un poco en cuanto a este aspecto porque esta (la publicidad) debe ser finamente revisada por cada área de la empresa a publicitar.

Sin lugar a dudas, ambos son entornos llenos de retos; unos más cambiantes que otros, pero ya depende de cada empresa con qué tipo de agencia desea contar. Para esta decisión entre agencias externas vs agencias inhouse hay muchos factores por detrás que, no necesariamente, son el dinero.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.