agencia de publicidad para niños

Agencia de publicidad para niños: qué deben saber los padres

Compartir este contenido

Existen niños y bebés que desde muy pequeñitos empiezan su carrera como modelos. Suelen trabajar en sesiones que pueden durar horas, protagonizan catálogos de moda infantil, fotografía, desfiles y son protagonistas de algún evento publicitario. Pero exactamente, ¿Qué busca una agencia de publicidad para niños a la hora de elegir a los candidatos?

La respuesta es sencilla: busca belleza pero también expresividad, desenvoltura y una personalidad muy marcada, aunque hay que decir que no es tan fácil como parece seleccionar a un niño. De todos modos, lo que más importa es que los padres tengan claros algunos conceptos antes de presentar sus hijos a un casting en una agencia de publicidad para niños.

Cuando unos padres presentan a su hijo pequeño a un casting hay que preguntarse si el niño está ahí porque lo desea o porque lo desean los padres. Básicamente, un niño pequeño no entenderá realmente en lo que está participando, por lo tanto es fundamental que los padres le muestren motivación y que le enseñen a vivirlo como una experiencia bonita más que como una competición.  

Conceptos para llamar a agencia de publicidad para niños

¿Cuáles son entonces los conceptos que hay que fijar en la mente antes de contactar con una agencia de publicidad para niños? Son tres los más importantes.

Intentar que no lo viva como una competición

Si se viviese la experiencia como una competición sería perjudicial para los sentimientos del niño. Básicamente porque cuando recibe una negativa por respuesta por parte de la agencia de publicidad para niños, lo más importante es que aprenda, gracias a los padres, que no siempre se puede ganar y que lo importante es participar y dejar espacio a los demás también.

Si todo esto, en lugar de tener carácter lúdico, asume características competitivas, puede generar un sentimiento de frustración en el niño. Sentimiento que hay que evitar.

Enseñarle cómo superar el rechazo

En el caso de que se reciba una respuesta negativa, habrá que estar preparados para convertir la frustración en aprendizaje emocional. Se puede entonces hacer hincapié en el esfuerzo que ha puesto el niño y en la satisfacción personal derivada justamente de su participación, se le pueden enseñar técnicas de gestión de la rabia como la meditación y sobre todo trabajar en la autoestima. Todo lo demás, tacto, modales etc… estarán a cargo de la agencia de publicidad para niños.

Intentar evitar complejos

A la hora de presentar a  un niño a un casting, hay que pensar si todo el proceso puede generarle complejos y pueda pensar que si la agencia para niños no le selecciona sea por algo físico o por alguna característica concreta. Es muy importante no poner etiquetas como “el/la más guapo/a” porque si finalmente no se sale seleccionado/a se puede incurrir en una contrariedad y generar mucho sufrimiento y frustración.

agencias de publicidad para niños
Imagen de Pro File en Pixabay

A razón de todo esto, habiéndolo asumido correctamente, es la hora de contactar con una agencia de publicidad para niños y empezar un proceso con ellos.

Agencias de publicidad para niños en Madrid/Barcelona

Existen varias pero se citarán tres de las que se consideran las mejores.

Different Kids

Different Kids es una agencia de publicidad para niños especializada en Baby talents, Kids talents y Teen talents. Se define como “la mano derecha” de los padres, una parte fundamental para mediar entre productoras, clientes, anunciantes y las familias. Y finalmente se definen como una alternativa a la agencia habitual ofreciendo una gestión artística a 360 grados.  

Sugar Kids

El lema de esta agencia es: “Sólo existe un niño guapo en el mundo, y cada madre lo tiene” Justamente bajo esta filosofía Paola Sells, su fundadora, gestiona su agencia de publicidad para niños mezclando su experiencia profesional en agencias de modelos infantiles con algo personal que es ser madre de dos niños. La agencia Sugar Kids cuenta con una amplia cartera de modelos desde los bebés de 0 meses hasta los adolescentes de 14 años.

Salvador Model

Esta agencia de publicidad para niños, Salvador Model, se encuentra tanto en Barcelona como en Madrid. Cuenta con una amplia cartera de modelos infantiles (también adultos) y está especializada sobre todo en bebés y adolescentes.

Etiquetas: Sin etiquetas

2 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.