campañas de aerolíneas para viajar en el verano 2021

Las aerolíneas lanzan campañas para viajar en el verano 2021

Compartir este contenido

Prácticamente la totalidad de nosotros comprendemos hasta qué profundo ha calado el problema del coronavirus. Así es que la industria turística vivió, el pasado año 2020, una de las peores catástrofes por las que ha pasado en su historia, llegando a considerar en general la pasada temporada de verano completamente perdidas así como los subsiguientes meses. Viajar en el verano 2021 parece más sencillo.

Y es que a pesar de que nos encontrábamos en aquellos primeros momentos de optimismo tras el cierre de las ciudades y los casi cinco meses de encierro domiciliario, la verdad es que la tan aclamada nueva normalidad no caló lo suficientemente profundo entre la indecisa, asustada y desinformada población que se tradujo en un reducidísimo consumo turístico, y por supuesto un auténtico debacle económico.

A pesar de ello, la vista y las ilusiones estaban puestas ya en este 2021, donde se esperaba que se volvería a la verdadera normalidad, con la recuperación del comercio, los viajes y el consumo, donde la pandemia hubiese remitido y gracias a las diferentes vacunas que se estaban desarrollando a nivel mundial el pánico a compartir el espacio hubiese quedado para el recuerdo…

Nada más lejos de la realidad, el consumo sigue estancado, las vacunas están tardando en llegar, el ocio nocturno remonta tímidamente, pero seguimos mirando con recelo subirnos a un autobús o vagón de metro donde se encuentran 20 personas. O incluso un tren, ahora que llega el tiempo del AVE de bajo coste AVLO.

Hay ganas de retomar el turismo y los viajes

Pero como todo en la vida, de una gran caída lo que prosigue es levantarse, sacudirse la tierra de las rodillas y seguir adelante, y así es como plantea la industria turística el futuro y en concreto el actual verano inminente, donde espera que esta temporada veraniega 2021 ocurra algo completamente diferente.

Basan su optimismo principalmente en la idea de que los consumidores están cansados de los efectos que está produciendo la pandemia en sus estilos de vida. Están cansados de alejarse de los bares, de los restaurantes y de los cines. Cansados de tener que reservar mesas cada vez que quieren ir a tomar una simple cerveza.

También están cansados de no ver a sus familias, de no pasar tiempo con sus mayores. Están cansados de no viajar, dormir una siesta en la playa y cocerse al sol. Y están cansados de todo lo que nos ha definido como españoles desde siempre. Y para ser honestos, razón no les falta. Es un sentimiento generalizado en todo el país y se espera que viajar en el verano 2021 sea un hecho.

Como punto favorable, y que apuntalan, este pensamiento hay que comentar las diferentes puestas en marcha de estrategias que van a permitir viajar, la actual conciencia sanitaria del público e incluso los tan esperados pasaportes verdes que se pondrán en marcha en breves.

Campañas para viajar en el verano 2021: ejemplos

Sea como fuere, la industria apuesta por la idea de volver a viajar en el verano 2021, y en concreto son las aerolíneas quienes apuestan más fuerte por este cambio. Donde algunas de ellas, como Iberia, Vueling e incluso Air Europa, ya llevan un tiempo lanzando al mercado importantes campañas, promociones y rebajas en vuelos para este verano, y por los que en otra época habríamos matado por conseguir.

Además, la implantación de nuevas estrategias de marketing, la ampliación de las diferentes líneas y conexiones, así como la potenciación de los destinos junto con el intento de demostrar la actual seguridad sanitaria existente para viajar, abogan por un próximo verano que podría llegar a sorprender en sus datos.

Y esto no ocurre solo a nivel nacional, es obvio, el resto de compañías a nivel mundial no se quedan atrás y están trabajando en ello también. Por lo que la actual industria de la aerolíneas se ha convertido en una carrera para generar nuevos spots y anuncios que buscan recuperar a sus tan ansiados consumidores.

No sólo ofreciéndoles buenos precios, sino también haciendo hincapié en su seguridad, flexibilidad y los diferentes servicios que les ofrecen en un intento de potenciar su diferenciación y la captación de mayores cuotas de mercado para volver a viajar en el verano 2021.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.