YouTube plataforma social

Por qué YouTube será la plataforma preferida en 2022 para creadores de contenido

Compartir este contenido

La agencia de comunicación Be Influencers ha desarrollado un informe sobre lo que se espera en 2022 con los creadores de contenidos e influencers y una de sus conclusiones es que Youtube sea la app líder para estos perfiles. Su estudio se basa en lo que ha sucedido en las diferentes plataformas digitales durante 2021.

Como ha informado recientemente Totalmedios, la denominada Creator Economy o monetización por parte de los creadores de contenido en las plataformas digitales «va más allá de los acuerdos puntuales con marcas». Y este contexto supone que dichas plataformas entiendan que los creadores son «su activo principal para mantener la atención de las audiencias».

Por este motivo, el análisis de Be Influencers señala en la actualidad se vive una «lucha» por ver quién ofrece no solo una tarifa más altas, sino también «mejores condiciones laborales». Como pueden imaginar los lectores, estamos hablando de la lucha o competencia entre plataformas como TikTok, YouTube, Instagram o Twich.

Para más información, recuerde que después de este artículo puede leer este otro sobre cómo optimizar un canal de YouTube.

Fuga de Twitch a otras plataformas

De acuerdo con Be Influencers, según lo publicado en Totalmedios, Youtube pues se sitúa por delante de otras plataformas, principalmente de Twitch entre los creadores de contenido. Esto ha sucedido, a pesar del crecimiento de Twitch a lo largo del año 2021 después de «escándalos como incumplimientos de contratos, baneos» o por » reclamaciones por fallos en su sistema de monetización».

Estas circunstancias han provocado «que muchos creados de contenidos se hayan marchado de Twitch y hayan empezado a trabajar a Youtube mediante su plataforma Youtube Gaming, como el caso a nivel mundial de DrLupo o TimTheTatMan».

Por otro lado, las dos redes sociales preferidas por los más jóvenes (Generación Z) como lo son Instagram y TikTok, llevaron caminos diferentes en 2021 y parece que seguirán los mismos pasos en este 2022 según Be Influencers.

El artículo enfatiza que «Instagram, está perdiendo tanto usuarios como minutos de exposición y conexión de sus usuarios así como compromiso de los creados de contenidos». Mientras que la que sale ganando es TikTok «gracias a que permite monetizar los contenidos directamente». Y esta agencia de marketing señala que hay instagramers que dejan Instagram para irse a TikTok «buscando beneficios más rápidos».

Para saber más sobre la plataforma de origen chino, recomendamos este artículo sobre cómo optimizar un perfil en TikTok.

Fortalecimiento de YouTube Gaming

Como consecuencia de ello, Instagram está llevando a cabo cambios en su plataforma y condiciones de uso «para convencer tanto a los creados de contenidos como a la audiencia y así no perder su posición de liderazgo», señala la publicación original. Entre otras acciones que está llevando a cabo destaca un nuevo modelo de suscripción que permite a los suscriptores el acceso a contenido exclusivo.

Finalmente, el artículo explica que el plan de acción de YouTube para este año está el «fortalecimiento» de YouTube Gaming, flexibilizar las opciones de edición de vídeos, creas posts en el feed al estilo de Instagram o potencias YouTube Shorts (una opción de vídeos cortos para hacer competencia directa a TikTok como lo es Instagram Reels).

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.