YouTube insertará anuncios en canales no partners sin pagarles

YouTube incluirá anuncios en canales no partners y no les pagará

Compartir este contenido

Una reciente actualización en los Términos de Servicio de YouTube permitirá a la red social insertar anuncios en canales que no forman parte de su Programa de Asociados sin pagar al youtuber ningún ingreso por ello. Esto es así porque para ganar dinero en YouTube y monetizar por los vídeos, hay que ser aceptado en este programa.

Según informa el medio especializado Dircomfidencial, las nuevas condiciones (compartidas por YouTube en su blog oficial) «implican que los usuarios que suben piezas le ceden ‘el derecho a monetizar su contenido'». «Pero eso ‘no garantiza ningún pago'», avisa.

«Y esa es la base sobre la que empezará a mostrar publicidad en determinados vídeos cuyos creadores no cumplen con los requisitos fijados en 2018 para entrar en el programa de asociados (al menos 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización)», añade Dircomfidencial. La medida de momento solo afecta a los youtubers en Estados Unidos, pero YouTube planea extender estos nuevos términos a todo el mundo en un plazo para mediados del 2021.

Veamos lo que dice la actualización de los Términos de Servicio en el blog oficial de YouTube. Según la red social, la decisión forma parte de sus actuales inversiones en nuevas soluciones como ayuda a que los anunciantes puedan aprovechar de forma responsable todas las opciones para «conectar con sus audiencias y hacer crecer sus negocios».

También asegura que esta decisión se basa en en la experiencia de los últimos años, en los que ha mejorado su «habilidad para identificar los emplazamientos apropiados para los anunciantes, en parte por haber trabajado de forma estrecha con sus anunciantes asociados y organizaciones de la industria».

Antes de continuar, le invitamos a que lea este artículo en el que explicamos los diferentes tipos de anuncios en YouTube.

¿Cómo podrán los youtubers monetizar la publicidad?

Como destaca este medio, los youtubers afectados por esta decisión «solo podrán pedir el acceso a ese esquema y la eventual monetización de la publicidad que se les asocia sin solicitarlo cuando alcancen esas cifras igualmente». Mientras tanto, «no podrían cobrar el 55% de la facturación publicitaria que generen, el estándar habitualmente en la plataforma».

Como era de esperar, esta posibilidad de no cobrar un porcentaje por los anuncios que YouTube introducirá unilateralmente en los vídeos de youtubers no afiliados, «no ha sentido nada bien a muchos creadores». Entre otros motivos, por no recibir dinero y por otro porque no tendrán «el control sobre la experiencia que eso implica para sus seguidores».

También hay quejas entre los youtubers que sí monetizan

Pero no solo hay protestas entre los que no están en el Programa para Partners de YouTube, también entre los que sí están y monetizan sus vídeos. Entre los segundos las quejas proceden del hecho de que más anuncios en más canales supondrá una ampliación de la base de soportes de la publicidad en YouTube, «con la posible consecuencia de una bajada en su propia facturación».

«La crisis publicitaria que ha causado el coronavirus hundió los ingresos de muchos de ellos, aunque en algunos casos elevó su CPM. Desde julio pueden evaluarlo mejor gracias a una métrica más clara«, explica Dircomfidencial. Recordamos que hace poco tiempo YouTube anunció la introducción de una nueva métrica de monetización para pagar a los youtubers: Reproducciones por Mil (RPM).

Esta decisión de cambiar los Términos de Servicio se produce después de que Google presentar nuevos resultados de YouTube: un aumento de ingresos del 32%.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.