XXIX Jornadas de Publicidad Exterior de La FEDE AEPE

300 personas asistirán a las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior, organizadas por LA FEDE AEPE

Compartir este contenido

El 26 y 27 de mayo de 2022, la semana que viene, tendrán lugar en el Palacio de Congresos de Valencia las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior organizadas por La FEDE AEPE y que batirán un «récord absoluto de todas las ediciones» con la presencia de casi 300 asistentes, más de 38 ponentes (casi el doble que en pasados años), 10 ponencias y 3 mesas redondas.

Como informa La FEDE AEPE en una nota de prensa emitida a los medios hoy martes 17 de mayo, los inscritos son profesionales entre anunciantes, agencias de medios y de publicidad, exclusivistas y todas las empresas relacionadas con el medio Exterior, como en las partes de investigación, desarrollo del medio, nuevas tecnologías, etc..

El número total de escritos, para la organización del evento es «una asistencia récord que refleja el interés y la rápida recuperación del medio, que está siendo el que logra mayor incremento en su inversión, pues en el primer trimestre de 2022 ha crecido en torno al 50% sobre el mismo periodo del año anterior, según los datos de Infoadex e I2P».

Estas jornadas comenzarán con la conferencia de Kerry Corke, Global Media Director de Kantar Worldpanel, que presentará una completa mirada internacional sobre las tendencias e innovaciones que se están produciendo en Exterior en todo el mundo. Más información sobre este punto en la siguiente noticia sobre inversión en publicidad exterior el primer trimestre de 2022.

Cómo serán las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior

José María Rubert, Socio y Director General de Zenithbr, y Maite Rodríguez, Presidente de La FEDE AEPE, serán los encargados de dar la bienvenida al evento, cuyas programación permitirá «tener un conocimiento amplio y al mismo tiempo específico de todas las novedades que se están produciendo en el medio Exterior».

Los tres grandes ejes de análisis y debate serán las ciudades inteligentes y la sostenibilidad, la investigación e importancia del Data y, lógicamente, la digitalización del medio Exterior, tema con el que se cerrarán las jornadas el viernes 27 de mayo.  

El lema de las XXIX Jornadas de Publicidad Exterior, “Exterior, un medio real en un mundo digital”, servirá para que Maite Rodríguez «exponga la paradoja y aparente contradicción de un medio que tiene todas las ventajas de lo digital mientras se desenvuelve en nuestro mundo más real y cercano».

Se trata, prosigue la nota de prensa, de «un medio que se ha aprendido a valorar y apreciar mucho más cuando fuimos obligados a prescindir de él durante unos meses, pues es donde más disfrutamos, compartimos y vivimos, siempre que podemos y estamos fuera de casa».

Campaña ‘La vida está en el Exterior»

La campaña que estrenará La FEDE AEPE durante las Jornadas, “La vida está en el Exterior”, muestra este mismo concepto comparando un beso real con un “Match” de Tinder (en esta noticia hablamos del Modo Festival de Tinder); un partido de fútbol callejero con el videojuego “Fifa” o un cotilleo al oído con “stalkear” en las redes sociales.

Los anuncios son obra de los alumnos de publicidad de la UJI David Sánchez, Xavier Montagud y Sara Grañó, que ganaron el XX Concurso de Publicidad Exterior de La FEDE AEPE y la Universitat Jaume I, y será la primera campaña que se hace realidad desde que se celebra dicho certamen.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.