gafas de realidad virtual XRSpace Mova

XRSpace Mova: primeras gafas de realidad virtual con 5G

Compartir este contenido

Peter Chou, antiguo CEO de la empresa taiwanesa HTC durante muchos años, ahora vuelve a la carga con el lanzamiento de XRSpace Mova, las primeras gafas de realidad de virtual que ofrecen soporte para la conectividad de datos 5G y que permiten a las personas usarlas para interactuar con otros a través de una plataforma social que sustituye a las tiendas de aplicaciones tradicionales.

Según ha explicado Chow en un comunicado de XRSpace, la empresa especializada en realidad virtual que fundó tras su salida de HTC, el nuevo dispositivo tiene como objetivo “sobrepasar la experiencia limitada de los smartphones de hoy en día” y aspira a “llevar la interacción humana a otro nivel mediante la realidad extendida y el 5G”.

“La realidad virtual es todavía muy complicada”, agregó el ex CEO de HTC. Y es que estamos frente a una nueva realidad social del futuro. La integración de las telecomunicaciones 5G y el desarrollo del Internet de las cosas está haciendo posible que el ecosistema funcione como un todo, integrando por dispositivos conectados entre sí, contribuyendo a que la vida diaria sea cada vez más fácil. Con XRSpace Mova quieren intentar ofrecer al público un mundo donde las personas puedan interactuar virtualmente de una manera contextual, familiar, inmersiva y personal.

Según la empresa, las gafas XRSpace Mova son las primeras en su clase con soporte para 5G mediante el uso del procesador Snapdragon 845 XR de Qualcomm, que además de conectarse a datos móviles permite utilizar WIFI. Además, proporcionan un diseño un 20 por ciento más ligero que el resto de gafas de realidad virtual, son totalmente inalámbricas y ofrecen una memoria RAM de 6 GB.

El dispositivo no necesita de ningún controlador físico externo, sino que todos los movimientos del mundo virtual son controlados a través de movimientos de la cabeza, el cuerpo y las manos mediante el uso de sensores ópticos y tecnología de escaneado que detentan los gestos.

Inmersos en el mundo de XRSpace Mova

Entre las principales novedades de XRSpace Mova se encuentra el uso de la plataforma social XRSpace Manova, una alternativa a las tiendas de aplicaciones tradicionales “diseñada para unir a la gente superando los límites del espacio y el tiempo”, según la empresa de Peter Chow.

Manova es una red social virtual donde los usuarios están representados por avatares de cuerpo completo que se asemejan a la persona y que pueden ser modelados según la propia imagen del usuario. Con la idea de ofrecer una experiencia mejorada, el espacio virtual les permite sociabilizar, trabajar y jugar en diferentes espacios públicos y privados, desde el hogar virtual y cines hasta áreas creadas por terceros.

Además, con la inmersión de la realidad virtual, se han ingresado a la plataforma espacios dedicados al bienestar y al cuidado físico, con experiencias para motivar la interacción como viajes a espacios relajantes con amigos o hacer deporte en grupo, como clases de taichí, yoga o baile. 

Entre los socios comerciales que ofrecen sus servicios dentro de la plataforma se encuentra Angry Birds, AirPano, Resolution Games, Magic Horizons, Digital Domain, Iconico Engine, iStaging y Futuretown. Se trata además, de otra empresa que las comercializa, ya que recordamos las gafas de realidad aumentada de Facebook, por ejemplo.

XRSPace Nova unirá a las personas más allá de la distancia

Con el distanciamiento social que se debe respetar hoy en día en todo el mundo, XRSpace Mova ofrece al público la oportunidad de unir a las personas más allá de las distancias físicas. Ofrece experiencias cara a cara cuando la realidad no lo permite.

La empresa señaló que las nuevas gafas de XRSpace se lanzarán al mercado primero a través de los operadores de telefonía Deutsche Telekom y la taiwanesa Chunghwa Telecom y después llegarán a Europa, Estados Unidos y China.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.