Xiaomi México hace que la marca gane a Apple a nivel mundial

Xiaomi México, clave para que la compañía le a Apple a nivel mundial

Compartir este contenido

Con un crecimiento en ventas de 300%, México y la región de América Latina se convierten en el mercado de mayor crecimiento y potencial para Xiaomi. Con lo que unidad Xiaomi México se convierte en pieza clave para el liderazgo mundial de la empresa de telecomunicaciones china por delante del gigante Apple.

Con menos de una década de existencia y menos de siete con operaciones fuera de China, Xiaomi se convirtió en la segunda empresa que más smartphones vende en el mundo, quitándole la posición al iPhone de Apple.

Pese al crecimiento que la compañía ha tenido en mercados como Europa del Este, su crecimiento acelerado en ventas tiene un responsable tal y como apuntan desde América Retail:  América Latina, particularmente países como México, Colombia y Perú.

“Somos una empresa joven de tecnología con diez años en el mercado y en 2014 decidimos explorar el mercado internacional al entrar a India, donde alcanzamos los primeros lugares. Hemos crecido en Europa del Este, África, sin embargo, América Latina se ha convertido en la región más importante a nivel global, por el tamaño y oportunidad del mercado. México, Colombia, Chile y Perú serán los mercados más importantes para el lanzamiento de los productos de nuestro ecosistema”.

Tony Chen, presidente de Xiaomi América Latina en entrevista exclusiva con Forbes México.

Si bien la firma ha operado desde hace un par de años en países como México, Chen explica que la misión de Xiaomi de “hacer la tecnología accesible para todos” cobró relevancia en la región pues a medida que los costos por acceso a banda ancha móvil bajaron y los servicios en línea crecieron de forma exponencial, la necesidad de contar con un smartphone de buen desempeño, pero con un costo menor a la opciones premium de firmas como Samsung y Apple se volvió vital, como se explica en la web mencionada.

Xiaomi México hace que la marca gane terreno también a Huawei

Aunque las palabras del presidente de Xiaomi suenan a simple campaña de marketing, lo cierto es que los números muestran que apostar al mercado medio y medio alto de smartphones (equipos entre los 7,000 y los 15,000 pesos) le ha permitido ganar terreno e incluso quitar participación de mercado no solo a firmas como Apple y Samsung, sino a otras empresas chinas como Huawei.

De acuerdo con el análisis de Canalys, el segundo trimestre de 2021, Xiaomi ocupó el segundo lugar por primera vez con una cuota del 17% de los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo, 3% más que el trimestre anterior, según la firma de investigación recogida por América Retail.

En el mismo medio se asegura que la venta de teléfonos inteligentes le permitieron a la firma nacida en Beijing, China, colocarse por encima del 14% de Apple y a dos puntos de  Samsung, líder global del mercado con 19% de control.

Pero más que participación, la posición de la firma china llama la atención, pues mientras el crecimiento anual en ventas de Samsung y Apple fue de 15 y 1%, el de Xiaomi rebasó los 83 puntos porcentuales, reflejo de una demanda acelerada de algunos de sus productos más recientes en mercados emergentes como el mexicano.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.