workplace

Vodafone renueva su relación con Workplace para tender puentes en un mundo híbrido

Compartir este contenido

Mientras que muchas empresas se esforzaban por encontrar formas de mantener a su gente conectada durante uno de los tiempos más perturbadores de la historia reciente, Vodafone ya tenía un arma secreta que le ayudaba a prosperar en tiempos de extrema incertidumbre: el Workplace.

Gracias a la adopción de Workplace por parte de la empresa en 2019, Vodafone mantuvo un sentimiento de conexión y compromiso entre su plantilla global. Y no solo eso, sino que experimentó un crecimiento de las iniciativas, campañas y comunidades lideradas por los empleados, ya que las personas se unieron.

Facilitar la conexión de las personas

Según el director de tecnología de Vodafone, Johan Wibergh, mantener lo que se construyó durante ese tiempo sin precedentes sigue siendo lo más importante para 2021 y más allá. «Más de 90.000 de nuestros empleados en todo el mundo utilizan Workplace para mantenerse en contacto. Dado que muchos de ellos trabajan actualmente de forma remota, Workplace se ha convertido en un recurso central inestimable para conectarnos entre nosotros, organizar eventos en directo, compartir información y colaborar en proyectos para ayudar a nuestros clientes».

«Sobre todo, es intuitivo y accesible para que nuestra gente pueda sentirse parte de una comunidad inclusiva».

En los últimos 18 meses, Vodafone ha sacado el máximo partido a las funciones de participación y creación de comunidades, como el vídeo en directo y los grupos. Como resultado, su base global de empleados ha podido mantener conversaciones bidireccionales con el liderazgo, al tiempo que ha ayudado a los líderes a ser más transparentes cuando se comunican con toda la organización.

Construir puentes

Este sentido de comunidad y conexión ha tenido un impacto enormemente positivo en que los empleados permanezcan conectados durante la pandemia, según el responsable de medios y canales sociales de Vodafone, Patrick Yiu.

Gracias a Workplace, un número importante de empleados se han sentido más cerca unos de otros que nunca, a pesar de la distancia física que los separaba. Para Vodafone, Workplace ha supuesto un cambio de juego en una época en la que la gente no ha podido reunirse físicamente.

Nos embarcamos en una serie de actividades bajo el lema «Conéctate con Nick», dice Yiu sobre los esfuerzos de la empresa para mantener a su gente conectada. «Tenemos sesiones y conversaciones periódicas sobre todas las áreas del negocio con nuestro CEO, en conversación con otros empleados y ejecutivos de Vodafone».

Estas sesiones interactivas también permiten a los empleados hacer comentarios y preguntas a través de Workplace. Ese nivel de acceso directo para cualquier empleado global es algo que Vodafone no capitalizó antes.

Vodafone también utilizó plenamente Workplace para ayudar a la salud mental de los empleados. Además de los eventos en vivo programados para coincidir con la semana de concienciación sobre la salud mental, Workplace también se utilizó para impulsar la participación en las encuestas de pulso que medían el sentimiento de los empleados.

Inspirar un propósito común

La plataforma ayudó a Vodafone a preguntar a los empleados cómo se sentían al trabajar desde casa o si tenían suficiente apoyo en materia de salud mental y bienestar general. Los resultados de las encuestas se convirtieron en gráficos fáciles de consumir y se publicaron en Workplace para que la gente tuviera una idea auténtica de lo que decían y experimentaban sus compañeros.

Poner de relieve el trabajo de Vodafone con las organizaciones benéficas y las buenas causas contribuyó en gran medida a elevar la moral de toda la organización durante la pandemia.

Conectar servicios esenciales como hospitales y escuelas es lo que hace Vodafone cada día. Vodafone utilizó el Lugar de Trabajo para inspirar un sentimiento de orgullo entre los empleados, dando a conocer las voces de las minorías de la Red Profesional Negra y de las comunidades LGBTQ+ y destacando su labor de apoyo a las comunidades en temas como la violencia doméstica o la ayuda y asistencia a los países que sufren desastres naturales.

Adoptar un enfoque «preparado para el futuro

Dieciocho meses después de la pandemia, Vodafone está estudiando un enfoque «preparado para el futuro» sobre cómo, dónde y cuándo trabajar. Y el lugar de trabajo va a desempeñar un papel esencial en esa estrategia, sea cual sea la forma que adopte. En particular, tienen previsto continuar con el vídeo en directo para retransmitir eventos que puedan atraer a los empleados en una combinación de entornos físicos y virtuales. De este modo, las personas pueden permanecer conectadas dondequiera que estén trabajando.

«Vodafone es una empresa que vive y respira su concepto future ready. Al conectar a sus empleados de todo el mundo con Workplace, Vodafone ha mantenido la comunidad durante la pandemia mientras se preparaba para un nuevo mundo de trabajo. Nos entusiasma seguir impulsando la comunidad de Vodafone a través de esta renovación.»

Julien Codorniou, Vicepresidente de Workplace

Vodafone también quiere utilizar el poder del vídeo para crear una serie de visitas virtuales a las oficinas. Al grabar una serie de recorridos en varias oficinas y publicarlos en grupos específicos del lugar de trabajo, los empleados pueden experimentar cómo será su regreso al entorno de trabajo después de una pausa prolongada. ¿Qué ha cambiado en la recepción? ¿Cuáles son las nuevas medidas de seguridad? Y la gente puede hacer preguntas y compartir más detalles en los comentarios para que todos los vean.

Sea cual sea el futuro, el objetivo de Vodafone sigue siendo el mismo: cultivar una fuerza de trabajo próspera que esté informada, comprometida y conectada en todo el mundo. Y estamos entusiasmados por ver cómo Workplace puede ayudar a conseguirlo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.