Workplace (Facebook) alcanza 7 millones de suscriptores pagos

Workplace de Facebook alcanza los 7 millones de suscriptores pagos

Compartir este contenido

La red social empresarial de Facebook, Workplace, ha alcanzado los 7 millones de suscriptores pagos, lo que supone un aumento del 40% durante el último año. Estos resultados suponen un indicador «de que más empresas están pensando en cómo construir comunidades en el trabajo, más conversaciones sobre cómo crear excelentes experiencias para los empleados y, en última instancia, cómo conectar a los desconectados».

Según informa el blog oficial de Facebook, la compañía cree que este incremento de clientes que eligen Workplace se debe a que la marca está «en una posición única para ayudar a las personas a crear una cultura en la que todos puedan compartir conocimientos, trabajar juntos y construir una comunidad».

En este sentido, Facebook recuerda que ha creado varias herramientas que permiten la comunicación en tiempo real en Workplace, como el vídeo en vivo. «Hacemos que sea más fácil hablar con grandes grupos de personas y responder preguntas con una nueva experiencia de preguntas y respuestas», afirma la compañía en su blog.

Al mismo tiempo, destaca que la red social empresarial de Facebook ofrece a los usuarios formas de conexión como los Grupos y el News Feed, así como una biblioteca de conocimiento «mejorada». «Recientemente, lanzamos una nueva funcionalidad para que pueda extraer contenido de otras plataformas a la Biblioteca de conocimiento. Facilitando la migración o consolidación, para que las personas puedan acceder al contenido más importante de su empresa en un solo lugar», agrega.

Llegan nuevas funciones a Workplace de Facebook

La pandemia de coronavirus, las restricciones sociales y laborales en todo el mundo y la irrupción a la fuerza del teletrabajo para muchas empresas. Por eso, Facebook asegura que con Workplace «está sentando las bases para la próximo generación de experiencia de los empleados».

Por eso, ha desarrollado y así lo anuncia una serie de nuevas funciones en Workplace «que ayudan a los líderes empresariales a abordar las necesidades cambiantes de los empleados en todas partes». En concreto:

  • Primero: una nueva experiencia de preguntas y respuestas en directo para apoyar las conversaciones en toda la empresa y crear un diálogo abierto entre líderes y empleados.  
  • Segundo: nuevas funciones para fomentar la autoexpresión y apoyar la diversidad y la inclusión, incluida la pronunciación del nombre en el perfil. 
  • Tercero: integraciones para embeber Workplace en otras herramientas empresariales: a través de plugins, que comparten el contenido de Workplace en sitios como SharePoint, e integraciones de calendarios de eventos.  

Necesidad de crear experiencias positivas en empleados

A este respecto, la compañía asegura que «lo más notable es que los empleadores se están dando cuenta de la necesidad de crear experiencias positivas para los empleados». Hasta el punto de que «los líderes empresariales están reconociendo que conectarse verdaderamente con personas en entornos de trabajo remotos o híbridos es fundamental para el negocio».

Además de que, a juicio de Facebook en su blog oficial, «todos entienden que nuestros trabajadores de primera línea más esenciales son a menudo los más expuestos, y que conectarlos y apoyarlos es una prioridad». Finalmente, la compañía destaca la siguientes palabras de Julien Codorniu, vicepresidente de Workplace de Facebook:

«Uno de los impactos a largo plazo de la pandemia es que los empleados esperan más de sus empleadores. Quieren sentirse parte de una comunidad que nivele el campo de juego, escuche sus ideas y les apoye en la incertidumbre. Estamos orgullosos del crecimiento de Workplace porque significa que más empresas están construyendo este tipo de comunidades, y las funciones que lanzamos hoy les ayudarán a crecer y prosperar».

Julien Codorniou, vicepresidente de Workplace de Facebook
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.