marketplace Amazon

Witailer desarrolla una herramienta para identificar tendencias de búsquedas y oportunidades de negocio en Amazon

Compartir este contenido

Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, ha anunciado hoy jueves 9 de junio del 2022 el próximo lanzamiento de Witailer STAT. Se trata de una herramienta desarrollada por la compañía que emplea tecnología avanzada y ‘machine learning’ para permitir a las marcas identificar oportunidades de negocio en Amazon, el ‘marketplace’ que canaliza el 30% del comercio electrónico en España.

Como informa la agencia en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, el lanzamiento de la herramienta se lleva a cabo porque la compañía «ha observado un incremento significativo en el volumen de búsquedas de numerosas categorías dentro de Amazon». Este crecimiento debido al impulso de la digitalización desde el inicio de la pandemia de coronavirus se ha producido en categorías de productos de Amazon como belleza, electrónica o deportes.

Por este motivo, este anuncio llega «para ayudar a las marcas a identificar las tendencias de búsqueda de los usuarios en Amazon, permitiendo a las mismas obtener una valiosa información y mejorar la eficacia en sus estrategias comerciales dentro y fuera del Canal Amazon».

«Todo ello con el objetivo de dar respuesta a uno de los principales problemas a los que se enfrentan las compañías en el actual contexto de saturación de la competencia: la necesidad de ser relevantes y mantener una elevada visibilidad. Así, Witailer STAT tiene la capacidad de analizar más de 6.000 categorías de productos e interceptar las oportunidades de negocio más interesantes para dar a las empresas la posibilidad de seguir creciendo en el entorno digital», explica la nota.

Para saber más acerca de este marketplace, después de esta noticia puede leer este artículo sobre la estrategia de marketing de Amazon.

Witailer STAT: KPI’s específicos para el desarrollo de operaciones

Tal como apuntan desde Witailer, teniendo en cuenta que alrededor del 70% de los usuarios no continúan más allá de la primera página de búsqueda de Amazon y que el 75% de las ventas online se inician a través de la barra de búsqueda, «es lógico que aumenta la necesidad que tienen las marcas por comprender la forma de buscar de los consumidores y usuarios para anticiparse a las tendencias que marcarán el consumo y lograr un posicionamiento más efectivo».

«Con el objetivo de situarse en la vanguardia de esta tendencia, entre otros, más de 100 compañías como Barilla, Lavazza, Grupo Delaviuda o Delonghi confían en Witailer para el desarrollo de estrategias de aceleración de las ventas en Amazon», enumera el comunicado de prensa.

A partir de la demanda, señala la nota sobre el lanzamiento de esta nueva herramienta, «es posible analizar la oferta existente y los principales actores activos en las categorías consideradas». Ya que Witailer STAT permite, «a través de una serie de KPI específicos para ayudar a las marcas a confirmar algunos aspectos relevantes para el desarrollo de sus operaciones, como la probabilidad de que una nueva tendencia de búsqueda pueda ser de corta duración, o si pueda ser interesante para estrategias de desarrollo de productos o la optimización del surtido en el canal digital».

“Desde Witailer estamos convencidos de que los datos son clave a la hora de identificar oportunidades de negocio en el ecosistema digital, desarrollando e implementando estrategias eficaces. Esto es lo que nos ha llevado a lanzar Witailer STAT; una herramienta innovadora que permite a las marcas, independientemente de su tamaño, analizar (de una forma relevante y con alto nivel de detalle) el comportamiento del mercado y de su usuario target a la vez que identifican oportunidades de crecimiento, algo que, de algún modo, hasta el momento solo estaba al alcance de grandes compañías.   

Ignacio Hurtado, Director General de Witailer en España
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.