Voice Commerce en la región andina

El Voice Commerce sigue creciendo en la región Andina

Compartir este contenido

El uso de comandos de voz desde dispositivos móviles, tabletas u otros dispositivos cada vez están siendo más comunes. Por medio de asistentes como Ok Google, Alexa, Siri y Cortana, las personas optan por la comodidad de utilizar la voz para buscar información, dar ordenes o incluso buscar opciones para compras. Es lo que llamamos Voice Commerce.

Es una realidad en la que estamos viviendo actualmente y se está potenciando cada vez más en la región Andina de Latinoamérica. Pronto será muy común ver a las personas hablarles a sus dispositivos.

¿Qué es el Voice Commerce?

El Voice Commerce trata del uso de la voz a través de dispositivos inteligentes para realizar búsquedas con el interés de realizar compras de algún producto o servicio en tiendas en línea.

“El Voice Commerce es una derivación de las actividades transaccionales que se caracteriza por el uso de la voz para ser ejecutada.”

Jesús Cardenas en Rockcontent

Según datos de Strategy Analytics, más del 70% de los usuarios utilizan un asistente de voz en su rutina diaria y aproximadamente un 50% realiza búsquedas por voz. Cifras que nos demuestran cual es la tendencia del mercado, razones suficientes por las que las empresas que quieran triunfar en el comercio digital deberán adaptarse.

Además de adaptarse a esta tendencia, esta modalidad trae consigo nuevas formas para optimizar una web en las búsquedas por voz. La estrategia de SEO ya no solo se enfoca en palabras clave, sino en analizar y averiguar que tipo de cosas los usuarios realizarán por comandos de voz, claro esta, los humanos nos expresamos más hablando que escribiendo.

Estrategias SEO para el Voice Commerce

Se debe optimizar muy bien los contenidos para las búsquedas por voz, los parámetros de los motores de búsqueda son similares a los ya usados, pero en si, los contenidos son más específicos.

Featured Snippet

Es importante lograr la posición cero, ya que los asistentes responden a una duda con el mejor resultado encontrado. Los Featured Snipped son esas cajas de respuesta que aparecen al principio de una búsqueda, prácticamente respondiendo específicamente la pregunta buscada por el usuario.

A Google le interesa, cada vez más, optimizar la experiencia del usuario, dándole lo que busca de manera más rápida y resaltada.

Diversificar la semántica del contenido

Es importante tratar de dirigir el contenido como si fuera una conversación real. Es muy diferente como expresas una búsqueda escrita a como realizas una búsqueda hablada, ya que esta ultima será mucho más natural, como si estuvieras teniendo una conversación con el dispositivo. Por lo tanto, habrá que adecuarse a términos más naturales.

Responder preguntas directamente

Hay que enfocarse en las “long tail keywords”, respondiendo con frases más especificas a posibles preguntas. Un factor clave muy importante será tener una sección de preguntas y respuestas en las páginas, ya que los buscadores de Internet también se basan en este sector para responder intenciones de búsquedas.

Adaptarse al mercado local

Muchas búsquedas tienden a ser de manera local específicamente, es decir “Comprar trajes de baño en Cartagena” o utilizar términos muy específicos de cada lugar. Por lo que, crear contenidos adaptados a los modismos del mercado puede llegar a ser una buena estrategia.

Si se piensa en Inbound Marketing, hay que generar, de igual manera, contenidos que sea adaptado localmente, que puedan ser localizados fácilmente por los posibles comandos de voz realizados por el usuario.

Estos parámetros analizados, pueden ayudar a los negocios de comercio electrónico a adaptarse a una nueva tendencia que arrasará con las ventas en línea y el adaptarse a ella será de gran beneficio e implicara crecimiento para dichos negocios.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.