Vivir para cuidarte, nuevo posicionamiento estratégico de Vithas

Vivir para cuidarte: llega el nuevo posicionamiento estratégico de Vithas

Compartir este contenido

Vivir para cuidarte será el nuevo posicionamiento estratégico de Vithas, que marcará el customer experience de la marca con cada uno de sus públicos, además de servir de paraguas de comunicación de todas las acciones y campañas de comunicación internas y externas del grupo. La nueva estrategia del Grupo Sanitario Vithas, desarrollado por la agencia M&CSAAATCHI, incluye además un cambio de logotipo.

Como informa la agencia en un comunicado de prensa, Vithas ha pasado de tener una comunicación basada en un eje racional «a un eje emocional, centrado en la pasión y vocación de todos y cada uno de los profesionales que forman parte del grupo». De tal manera que su nuevo posicionamiento e imagen de marca «refleja ese compromiso que la compañía tiene con sus pacientes y sus profesionales».

«Para Vithas, la Experiencia Paciente y la Experiencia Empleado son un binomio indisoluble para conseguir ofrecer una asistencia satisfactoria», defiende la nota de prensa que divulga la creación de Vivir para cuidarte.

El nuevo posicionamiento estratégico de Vithas y su nuevo logo

Que prosigue explicando que el cambio en el branding del grupo (aquí puede leer cómo reposicionar una marca en un mismo mercado) incluye además un cambio de su logotipo, que ocupa «un papel importante dentro de esta evolución de la marca».

«El renovado isotipo, donde la cruz evoluciona a un corazón, es uno de los elementos más significativos de la nueva identidad corporativa. Un corazón que quiere representar el ciclo vital, así como la vocación y pasión de todos los profesionales que trabajan en el grupo», señala.

Del mismo modo, la nota de prensa apunta que el color «es otra parte esencial en el nuevo Design System, a través del que se pretende reflejar la emoción, vitalidad, pasión, esfuerzo y talento del grupo, además de servir como elemento diferenciador dentro de la comunicación del sector».

Por su parte, la tipografía refleja la forma de ser de la compañía: «innovadora, abierta, fuerte, simple, sencilla y viva». Y añade que la incorporación de un nuevo elemento a la marca, como es el uso de la ilustración, «permite comunicar conceptos complejos del mundo sanitario de manera sencilla al usuario final, favoreciendo siempre la mejor experiencia paciente».

Si le interesan más ejemplos cambios de logo, aquí puede leer la información que publicamos sobre la nueva identidad corporativa de Telefónica.

Cómo se ha llegado a materializar Vivir para cuidarte

Para llegar a este nuevo posicionamiento Vivir para cuidarte, M&CSAATCHI llevó a cabo una consultoría estratégica durante más de tres meses basada en la metodología Service Desig centrada en las personas. Tal y como detalle el comunicado de prensa, en el proceso de investigación «se identificaron learnings del sector en general y de los pacientes, y se detectaron las principales tendencias que podían suponer oportunidades de negocio para el grupo.

Además, se realizó un análisis exhaustivo de la experiencia y comunicación de la marca y los principales competidores de Vithas. «Toda esta información se validó con una investigación etnográfica donde los propios empleados del grupo, así como pacientes y personas que habían pasado por alguno de sus hospitales, ofrecieron su visión sobre la marca. De esta forma, se detectaron las principales fortalezas y oportunidades que han marcado la nueva estrategia de posicionamiento del grupo sanitario», explica.

Una vez llegados al punto de haber desarrollado el nuevo posicionamiento estratégico de Vithas, Vivir para cuidarte, la agencia seguirá colaborando con el grupo hasta 2022 «en la implementación de la nueva imagen en los hospitales y en todos los canales de comunicación corporativos, tanto internos como externos». Es decir, en web, redes sociales, su app móvil, etc..

La colaboración continuará a través de «una nueva y mejorada experiencia paciente / usuario» y M&CSAATCHI se encargará también «de todas las campañas y necesidades de comunicación que el grupo tiene ya definidas». Lo hará «con el objetivo compartido de garantizar la coherencia en la imagen y experiencia de la marca».

Declaraciones

Para concluir, la nota de prensa recoge las siguientes declaraciones. En primer lugar, la de Cristina Montero, Directora General de M&CSAATCHI:

«Hoy los clientes tienen que sentir que formas parte de su proyecto y que entiendes su negocio. Crear un nuevo posicionamiento para una marca es un proceso de trabajo colaborativo. Es importantísimo entender las necesidades y los sentimientos que mueven a las personas que trabajan dentro de la compañía. Y más en este caso, no olvidemos que estamos hablando de un sector tan vocacional como el sanitario. Desde nuestra agencia, aportamos esa visión externa necesaria para terminar de construir, siempre de la mano de nuestros clientes, una propuesta de valor diferencial que sea relevante para el público al que nos dirigimos.”

Cristina Montero, Directora General de M&CSAATCHI

Y, en segundo término, estas palabras de Andrés Martínez, CEO y Director Creativo Ejecutivo de M&CSAATCHI:

“Este proyecto nos ha permitido realizar un trabajo que vá más allá de la publicidad. Nuestra aportación es 100% estratégica y nuestra creatividad no solo se plasma en campañas, sino en ideas y propuestas que aportan un valor real y medible al negocio del cliente. En los últimos años en M&CSAATCHI, también nos hemos reposicionado y entendemos perfectamente el vértigo que a veces supone enfrentarnos al cambio. Pero nosotros, al igual que muchos de nuestros clientes, vemos ese cambio como una oportunidad para salir reforzados y hacer crecer nuestro negocio.”

Andrés Martínez, CEO y Director Creativo Ejecutivo de M&CSAATCHI

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.