video marketing

El vídeo marketing, una de las acciones más rentables

Compartir este contenido

El vídeo marketing es una de las herramientas de mayor importancia en cuanto al marketing de contenido se refiere. Está claro que cada usuario es diferente, pero en su mayoría, en cuanto a redes sociales, el cliente presta más atención a un vídeo que a una imagen, incluso a veces si se le da elegir entre leerse un reporte completo o ver un vídeo corto y resumido, el cliente tiende a optar por lo segundo.

¿Cómo optimizar nuestra estrategia de vídeo marketing?

SEO

Está de más mencionar la importancia que tiene el contenido ofrecido en nuestras páginas webs, pero vale agregar que incluir videos optimizará su sitio para ir subiendo en ranking y apareciendo en las primeras páginas de los buscadores reconocidos o buscadores de Internet más utilizados. Según Comscore, la posibilidad de aparecer en la primera página de Google aumenta 53 veces al agregar videos en sus contenidos. Como resultado, fluirá más trafico en su sitio web.

Engagement

Si bien es cierto, una buena publicación de calidad puede atraer a la gente, siendo ésta una imagen. Pero mediante videos aumenta la posibilidad de lograr un mayor engagement con el usuario. Un video da más facilidades para lograr esa conexión, que la gente de identifique con su marca sin importar el tipo de video expuesto, pueden ser informativos, explicativos, emocionales, testimoniales, cómicos, etc. Eso sí, mantenga cierta consistencia con el tono de cada video, siga una misma línea que represente los valores de la marca.

Según MarketingDirecto basándose en un artículo de Media Update, la posibilidad que el usuario comparta su video aumenta 10 veces al tratarse de un video. Las redes sociales facilitan el proceso en cuanto al tema, debido a las historias en redes sociales, pues de gustarle el video a la persona, aumenta el chance de que lo comparta, por ejemplo, para que la gente se pueda reír, o compartir un punto de vista que vaya concorde a lo que el cliente piensa si se tratase de un video informativo.

Retención

Pensemos en usted, en su cuenta personal de Instagram, cuando usted va deslizando y viendo las diferentes publicaciones, lo más seguro es que a las imágenes estáticas les brinda un par de segundos como máximo. Mientras que de percatarse que es un video, le da el beneficio de la duda viendo sus primeros segundos, ¿cierto? Lo mismo sucede con la mayoría de los usuarios. Si el cliente ésta siguiendo su cuenta por decisión propia, ofrézcales vídeos que conecten con ellos, pues según BrainShark, el 65% de las personas ven ¾ de los videos en sus redes.

Emoción

Como mencionado anteriormente hay vídeos emocionales, los cuales crean diferentes tipos de emociones a lo largo del vídeo y la gente llega a identificarse con ellos indirectamente pensando en una experiencia similar vivida en el pasado con otras personas o simplemente el mensaje es tan fuerte que el cliente acoge poniéndose en el lugar del personaje. No es necesario el vender siempre, no por ver el vídeo la persona se levantará e irá a comprar su producto, pero seguramente lo tendrá en su top of mind a la hora de elegir entre diferentes marcas. Tal como lo expone MarketingDirecto, “el consumidor está entre un 64% y un 85% más predispuesto a comprar un producto tras haber sido confrontado con un vídeo”.

Ventas generadas por vídeo marketing

Se entiende que las ventas son las que mantienen a un negocio andando. Dicho esto, en una estrategia más enfocada en su página web, podría incluir vídeos sobre sus productos. La gente no se fía del todo a la hora de comprar online, por lo cual leen recomendaciones y estudian todos los datos que se les provee, pero al tener a su disposición un vídeo, facilita más la venta pues el cliente es capaz de ver su funcionabilidad, dependiendo del producto, se percata de su tamaño de mejor manera, qué tan ruidoso es, las características, etc.

También, se sugiere exponer vídeos explicativos e informativos en caso de proveer un servicio y no un producto. Dé a conocer en pocos minutos lo que hacen como empresa y como lo hacen, exponga casos de éxitos en acción. Finalmente, de ser posible apóyese con sus clientes para que participen en el vídeo y expongan su satisfacción.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.