ventas online de Ikea en México

Las ventas online de Ikea en México ya es una realidad

Compartir este contenido

Después de 17 meses de anunciar su llegada al país, la firma sueca informó que los mexicanos ya podrán adquirir sus productos, pero solo a través de internet. Las ventas online Ikea en México llegarán a inicios de 2021. “¡Ya abrimos nuestra tienda en línea”! Este es el mensaje con el que la firma sueca Ikea anuncia el inicio de sus operaciones en México.

“Llevamos más de dos años trabajando en esta apertura, por lo cual se trata de un momento muy especial para nosotros”, dijo la compañía en un comunicado que recoge el diario Expansión a cerca de las ventas online de Ikea en México. Este anuncio llega con el lanzamiento de su catálogo 2021 que será totalmente digital.

“Nuestra prioridad ha sido traer a México la experiencia Ikea, tal y como la hemos desarrollado en otras partes del mundo. Tomamos el tiempo necesario para asegurarnos de que todo funciona como debe. Por ello, planeamos esta apertura de una gradual y controlada”, agregó.

Abrirá su primera tienda Ikea en México en Ciudad de México

El mismo medio se hace eco de que en mayo de 2019, la compañía informó que en otoño de 2020 abriría su primera tienda en el país. El Centro Comercial Encuentro Oceanía, en la Ciudad de México, fue la sede seleccionada para arrancar operaciones. Pero, el objetivo de la firma es ampliar el negocio a otras ciudades del país.

En aquel momento, el minorista de muebles y artículos de decoración para el hogar dijo que además inauguraría su tienda en línea. Sin embargo, fue ésta la primera que saltó al mercado.

Por ahora, la apertura el espacio físico sigue detenida. De acuerdo con un video compartido en las redes sociales de la empresa, la tienda abrirá sus puertas los primeros meses de 2021, según el diario económico (lea aquí el artículo publicado en Marketing Insider Review sobre la estrategia de marketing digital de IKEA).

Las ventas online de Ikea en México: 16 categorías

En su página de internet, además de su catálogo conformado por 16 categorías –entre las que se encuentran muebles, utensilios de cocina, textiles, productos de jardinería, lavandería y limpieza, iluminación y electrónicos–, la empresa ofrece productos menores a 50 pesos.

Según las indicaciones del sitio recogidas por Expansión, basta con seleccionar los productos deseados, agregarlos al carrito y pagar para adquirirlos. Respecto a la entrega, que tiene un costo de entre 79 y 500 pesos, Ikea informa que debido a la contingencia sanitaria existen algunos retrasos.

La primera tienda de Ikea en México, según datos compartidos en el anuncio de su lanzamiento, generaría entre 300 y 370 puestos de trabajo director, divididos entre la tienda y los centros de atención al cliente, y alrededor de 1,000 empleos indirectos.

Será un espacio comercial de tres niveles, con 23,500 metros cuadrados y más de 7,500 artículos para el hogar. También contará con un restaurante con capacidad para 665 personas. Además de un mercado donde estarán a la venta más de 150 productos alimenticios de origen sueco. La tienda también implementará sistemas de recolección de agua, con el objetivo de obtener la certificación LEED Gold.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.