uso de datáfonos como método de pago contactless

¿Por qué se ha incrementado el uso de datáfonos?

Compartir este contenido

El uso de datáfonos lleva años con nosotros. Buscando la comodidad para los usuarios, no existe necesidad de contar con dinero físico en la cartera para que podamos pagar, para que nos hagamos con aquello que tanto nos gusta pero, ¿por qué ha aumentado tanto su demanda en nuestros días?

Con la crisis del covid-19, la ausencia de contacto se hizo una realidad tan fuerte que la moneda formaba parte del peligro. Al ser un elemento que se podía tocar, existía la posibilidad que por ella se pasara el virus. Los comercios, ante el terror de seguir propagando la pandemia, se hicieron con estos dispositivos para el cobro.

¿Cuáles son las ventajas de tener datáfonos en nuestro negocio?

Cualquier pyme o trabajador autónomo que se precie debe contar con un datáfono desde el que pueda hacer sus compras y/o pagos. En 2021 el uso de estos dispositivos aumentó hasta en un 28% las ventas en los pequeños comercios y es por ello que debemos tenerlos en cuenta para la nueva temporada.

Implementado desde hace años en las grandes plataformas, supone toda una ventaja contar con los mismos para nuestros clientes. Con mucho a su favor, los negocios lo están metiendo para minimizar gastos y adaptarse al nuevo mundo que viene. A continuación, os dejamos con una serie de razones:

Pago automático

El pago con datáfono es automático y es que no necesitamos de nada para enviar el dinero o recibir aquello que se nos debe. Los ciudadanos, que cada vez tienen más prisa, agradecen un mecanismo rápido, sin demasiadas complicaciones y con el que podamos estar seguros de la operación ejecutada.

Lograr más ventas

Cuando metemos máquinas desde las que podemos hacer pagos en nuestro negocio, notamos cómo las ventas aumentan de forma considerable. Los clientes se están deshaciendo de las monedas que tienen y, si tú no cuentas con un dispositivo desde el que puedan pagar, perderás la conversión. ¿Seguro que es lo que quieres?

Sencillo de usar

Los datáfonos son muy sencillos de usar. En myPOS hay cantidad de TPVs diferentes que podemos colocar en nuestra empresa y es que no todos los autónomos o pymes buscan el mismo modelo aunque sí que sea cómodo de aplicar. Con diferentes tipos hechos para lo que buscas, ¿quién se puede resistir a implementarlo en su actividad?

Método seguro

Los pagos con tarjeta son bastante seguros. Si bien durante años se pensó que el efectivo era la única manera de recibir el cambio correcto, lo cierto es que pasando el crédito online resulta todo mucho más organizado. Sin miedo a que se nos pierdan las monedas o incluso nos intenten timar, podrás pensar en otras cosas del comercio que sí que deben ser manuales.

Remedio contra la competencia

Un negocio que no disponga de dispositivos para pagar en línea estará en completa desventaja frente a su competencia y es que no podemos hacer frente a esas tiendas que sí que se ponen al día con los métodos de cobro. Llamando a myPOS te harás con el TPV que mejor venga para tu establecimiento.

Como vemos, el uso de datáfonos es bastante efectivo para cualquier negocio. Con la moneda en peligro de extinción, resulta fundamental que nos hagamos con máquinas que faciliten los cobros y que nos hagan estar actualizados. ¿Te vas a quedar sin ese cliente que ha venido varias veces por no disponer de tarjeta?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.