ventajas del leasing de vehículos de empresa en México

Razones para optar por el leasing de vehículos de empresa en México en la administración de flotas de coches

Compartir este contenido

El arrendamiento o leasing de vehículos de empresa en México «ha tomado mayor fuerza como herramienta financiera en nuestro país para la adquisición de vehículos en las empresas, y si va de la mano de la administración de flotas, brinda beneficios aún mejores», como señala la empresa One Fleet Services en una nota de prensa.

Esta dinámica permite pagar solo por el uso de los vehículos en lugar de desembolsar el 100% del costo de los mismos, de tal forma que al finalizar el plazo el usuario puede «optar por renovarlos por vehículos con mejor tecnología o de una gama superior sin afectar la operación ni el flujo de efectivo de tu empresa».

Por este motivo, en el artículo vamos a explicar cuáles son, a juicio de la compañía, las ventajas del leasing de vehículos de empresa en México para administrar flotas de coches de empresa. Un aspecto relacionado con el branding de las empresas igual que otros como los uniformes de trabajo, tema del que ya hemos publicado un análisis en Marketing Insider Review.

Por qué elegir el leasing de vehículos de empresa en México

Cuando se habla de flotillas empresariales o flotas de coches de empresa, «el control toma un papel relevante tanto para la optimización de costos, la gestión administrativa y el mantenimiento y la seguridad», tal y como advierte One Fleet Services.

Compañía que también explica que al optar por un arrendamiento «es posible integrar servicios de administración, tales como seguro vehicular, rastreo satelital, telemetría, asesoría legal, mantenimiento, entre otros, que además de permitir maximizar la deducción fiscal, ahorrar tiempo y dinero, incrementa la productividad y eficiencia».

1. Arrendamiento antes que pedir un crédito

Según el comunicado de prensa, arrendar coches de empresa «es la herramienta financiera que todo negocio necesita y es el esquema financiero más utilizado en todo el mundo por sus beneficios fiscales, siendo la mejor forma de inversión para cualquier empresario que desea adquirir o renovar su flota para hacer crecer su negocio».

2. Mejor administración de la flota

Integrar servicios de administración de flota «ayudará a rastrear cada aspecto de la flota y notificará cuando sea necesario tomar alguna medida, lo que ayudará a prevenir o mitigar situaciones antes de que se conviertan en un problema».

Es decir, que con el leasing de vehículos de empresa en México el empresario tiene el control de la flota «sin descuidar el core del negocio». En este caso, la compañía concreta que «los servicios son 100% deducibles, lo que se traduce en mayores ahorros y la gran ventaja de tener todo consolidado con un solo proveedor».

3. Variedad de vehículos de empresa

Una empresa de arrendamiento y gestión de flotas con relaciones con armadoras y proveedores tiene «el poder de compra por volumen y ofrecerá una variedad de vehículos para elegir» si una compañía elige el arrendamiento de coches en México.

De este modo, el comunicado apunta que sin importar los requerimientos o tipo de empresa, «es imperativo contar con una buena asesoría para la selección correcta de vehículos que te ofrezcan las mejores condiciones de servicio y costos de operación totales, de acuerdo con el presupuesto».

Sepa más sobre el mundo de los negocios con este artículo acerca de cómo estimar la demanda para hacer un plan financiero.

4. Flotas de vehículos sustentables

Además del arrendamiento de vehículos en sí, hay empresas especializadas en el llamado ecoleasing o arrendamiento de flotas de vehículos sustentables o sostenibles. Una actividad enfocada a «impulsar el uso de vehículos ecológicos, a fin de promover una movilidad más eficiente, mayor deducibilidad de rentas (hasta un 43% más), circulación diaria, descuentos de peajes, renovación constante y reducción de la huella de carbono».

5. Tecnología con apps móviles y plataformas

Para realizar el seguimiento de la flota de carros de empresa, el empresario «debe poderlo hacer desde un dispositivo móvil en cualquier lugar y momento que lo requiera». Así que, entre las razones y ventajas del leasing de vehículos de empresa en México hay una parte fundamental: que el proveedor ponga a disposición. de la compañía «aplicaciones y plataformas tecnológicas de vanguardia» porque «mayor rendimiento y mejores indicadores se traducirán en una flota eficiente».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.