ventajas y desventajas del eCommerce

Las principales ventajas y desventajas del eCommerce

Compartir este contenido

El comercio electrónico ha sido la solución para las personas que prefieren hacer las compras desde la comodidad de sus casas, pero esto tiene sus riesgos específicamente relacionado con la seguridad y restricción de datos. Las ventajas y desventajas del eCommerce en muchas ocasiones se desconocen.

Sin embargo, ha tenido un crecimiento durante años y entrando en los diferentes tipos de negocio como la cadena de suministros, el procesamiento de transacciones, marketing por Internet y la gestión de inventarios.

Ventajas y desventajas del eCommerce

Ventajas del eCommerce

Comenzamos el repaso de las ventajas y desventajas del eCommerce con sus beneficios.

Alcance global: la facilidad de vender alrededor del mundo, tus productos o servicios se pueden dar a conocer por cualquier parte, hace falta saber en donde se encuentra el público objetivo para empezar con las estrategias y acciones que permitan alcanzarlo.

– Ventas en cualquier momento: el ofrecer productos o servicios en línea, es más beneficioso ya que no tienes horario y pueden solicitar cualquiera de tus productos, en cualquier momento. El alcance de las ventas no se limita a un horario, que muchas veces no resulta.

Bajo costo financiero: No requiere una gran inversión para vender productos o servicios, ya que no necesitan invertir en un lugar físico, vendedores, etc. Los costos son diferentes, pero de igual forma no incurren en el mismo rubro de inversión.

Ahorro de tiempo: El evitar el traslado a una tienda es una de las ventajas, es más fácil realizar compras mediante un dispositivo móvil. La facilidad de alcance y localización de los productos en una tienda virtual, mucho más dinámico y sin perder tiempo.

Experiencia personalizada: cada vez las ventas online hacen mejor su trabajo, mediante el manejo de información que se consigue por diferentes acciones por ejemplo el mail marketing, el buen manejo de cookies puede llegar a ser muy importante para el manejo de información y obtener grandes beneficios ofreciendo un trato diferente a los clientes que busquen tu producto.

Facilidad para volver a conectar con los clientes, remarketing: el manejo de datos que generan las ventas por Internet permite saber los gustos y preferencias de los clientes, su comportamiento y con esto se pueden implementar acciones que hagan que los clientes vuelvan a comprar.

Capacidad para realizar un mayor número de pedidos: las transacciones se vuelven fáciles de procesar y tramitar. La parte logística pierde un poco su complejidad, es decir, la empresa puede vender más sin demandar un esfuerzo exagerado de las personas que se desempeñan en la empresa.

Desventajas del eCommerce

Y proseguimos las ventajas y desventajas del eCommerce con los puntos débiles.

Dependencia de internet: si tu página web no tiene red o internet, no puede vender. La importancia de la conexión para llevar a cabo este método de ventas es muy alta, hasta se podría considerar imprescindible.

No se pueden realizar pruebas del producto: Para una gran cantidad de personas no se sienten cómodas comprando productos que no los pueden ver o probar, genera desconfianza y perjudican en la decisión de compra.

Alta competencia: la facilidad para comparar tiendas, influye en el riesgo de que las personas interesadas en tu marca no te compren, sino que busquen otras empresas en las que puedan conseguir mejores beneficios y a bajo precio.

Traslado de productos: cumplir con los tiempos de envío de productos es uno de los retos para las empresas y para los clientes representa una desventaja de este método de compra, la clave es en ser transparente con el cliente ofrecer lo que es real, cumplir con el tiempo previsto.

Poca seguridad: si bien es cierto este es uno de los temas que ha mejorado con respecto al E-commerce, para las personas emitir datos personales o de tarjetas de crédito siempre será una complicación. Las nuevas tecnologías y desarrollo de programas que permiten resguardan la información con el tiempo logrará que las personas sientan la misma seguridad que la de adquirir productos desde una tienda física. En este caso, en tiendas online seguras que den confianza al consumidor online.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.