tendencias en venta online de ropa y complementos

5 tendencias actuales en la venta online de ropa y complementos

Compartir este contenido

No es una tendencia sino una realidad, y con la pandemia no ha hecho más que consolidarse. Si ha acertado, hablamos del eCommerce o comercio electrónico. Entre todos los sectores, podemos destacar que la venta online de ropa y complementos se erige como uno de los pilares de toda la industria digital, ¿por qué?

Si en 2020 se alcanzaron cifras jamás vistas en la venta digital de moda, este 2021 se espera que sea un nuevo éxito llegando a facturar más de 4,5 billones de euros, representado alrededor del 10% del total de las ventas digitales a nivel mundial.

Las tendencias que iniciaron el año pasado van a consolidarse en este 2021, por lo que tanto si usted es vendedor como comprador, dueño de una pequeña tienda o directora de eCommerce de una multinacional de la moda, es esencial que estar a la última, ya que el mercado y  más aún el sector de la moda están en constante evolución.

Tendencias clave en la venta online de ropa y complementos

A continuación, le presentamos algunas de estas tendencias en la venta online de ropa y complementos que debe conocer.

Vender por los ojos en la venta online de ropa y complementos

La moda y el estilo de vida van de la mano, así como la imagen que una persona quiere proyectar con lo que lleva puesto. Ahora más que nunca no se trata de vender, sino de cómo se vende. En la moda al igual que en otras industrias existe una gran competencia que venden ropa básicas. ¿Qué diferencia una camiseta de otra, o un zapato de otro?

Esta es la clave, transmitir en fotografías que no son las mismas prendas, resaltar la diferencia entre su marca y las marcas de la competencia. La web en este sentido pasa a un segundo plano, siendo las redes sociales y en especial Instagram donde hay que invertir el tiempo y dinero.

Marketing de influencers

Unida a la anterior tendencia, destacamos el marketing de influencers, una práctica nada nueva pero con el auge de Instagram como herramienta de marketing, el mayor consumo de horas en redes sociales y el “querer ser” o “querer vestir” como… lo ha llevado a otra dimensión, donde existen personas que solo viven de los ingresos que les genera ser influencers.

La capacidad de capitalización ha hecho que haya más oferta de influencers, pero la capacidad de controlar los ingresos procedentes de cada influencer, ejerce una fuerza de equilibrio hacia la empresa que le permite gestionar mejor su presupuesto.

Realidad Aumentada y Virtual

Llegamos a la tercera de las tendencias en venta online de ropa y complementos. Lo que antes parecía ciencia ficción es una realidad en la actualidad, gracias a empresas que desarrollan este tipo de tecnología y a empresas como Google que por medio de Goole CardBoard lo hacen accesible a millones de usuarios en todo el mundo.

Los clientes cada vez más piden y exigen a las empresas mejores experiencias del consumidor y las empresas les responden con inversión, tecnología y experiencias reales. La llave de ello lo tiene la realidad aumentada y la realidad virtual. En el sector de la moda, el desarrollo de este tipo de tecnología permite conocer como una prende lucirá en el cliente sin tan siquiera ir a la tienda, gracias a los probadores digitales.

Compras por dispositivos móviles

Crear un sitio web para vender  ha de ser un proyecto donde no se pierda el rumbo y siempre optimicemos tal sitio para los dispositivos móviles, ya que desde 2018 más de la mitad de las compras en este sector se realizan desde móviles.

El impacto del desarrollo de aplicaciones ha permitido que empresas lancen sus negocios de venta de ropa de segunda por ejemplo, sin necesidad de centrar la experiencia de sus clientes en sus respectivos sitios webs, como son los casos de Wallapop o Vinted.

Estrategia de ventas omnicanal

Avanzando desde el punto anterior y centrado en la experiencia de compra, los millennials en especial valoran las experiencias. Comprar es una experiencia y si no lo es, no se compra. Las marcas de moda tienen que ser conscientes de diseñar experiencias a lo largo de todo el Customer Journey de manera ecléctica, para atraer y fidelizar a sus clientes.

Ello significa tener habilitados todos los medios y opciones de venta así como los canales para atraer a la venta final. Así finalizamos, pues, este repaso por 5 tendencias en venta online de ropa y complementos que servirán de ayuda a su negocio.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.