Vender moda en redes sociales 8 consejos para firmas de moda y complementos

Vender moda en redes sociales: 8 consejos para firmas de moda y complementos

Compartir este contenido

Las redes sociales se han vuelto indispensable cuando trabajas para el sector de la moda y quieres vender artículos de moda y complementos o promocionar artículos. La razón es que es la manera más sencilla de impulsar y dar a conocer las prendas que quieres vender. ¿Cómo vender moda en redes sociales?

En la RRSS se encuentran los canales principales para difundir publicidad y las grandes marca de moda lo hacen. Usan este medio para promocionar y vender artículos siendo marcas ya posicionadas,
su marketing trabaja y se desarrolla en función a crear estrategias que generen impactos en las plataformas de redes sociales. Y es que estamos viviendo en la era en la que todo se hace mediante un clic, y ahora más que nunca después de la contingencia a nivel mundial provocada por el Covid-19.

Ahora más que nunca todo se lleva acabo por las redes sociales, acomodados en la sencillez de conseguir todo sin esforzarnos y de inmediato. Porque es lo que hoy en día la sociedad exige, un mundo moderno y globalizado. Por eso, el no tener presencia en RRSS es un desventaja enorme frente a tus competidores del mercado, ya que estás perdiendo más público y no estás alcanzando suficiente visualización.

Hoy, si deseas vender moda o complementos y no tienes redes sociales, simplemente no vas a lograr vender lo que deseas. Las RRSS simplemente son plataformas que nos facilitan y nos ayudan a vender y comercializar los procesos de ventas por la rápida difusión y el alcance que puede llegara tener que no es fácil de conseguir. Como es el caso de Instagram Shopping, una buena posibilidad para vender moda en redes sociales.

¿Cómo vender moda en redes sociales de forma correcta?

Ahora la pregunta es cómo vender moda en redes sociales de forma correcta. Contestamos con los siguientes 8 consejos para mejorar las ventas de artículos de moda en redes sociales.

1.- Fotografías de calidad de los productos de moda y complementos

Lo primero y muy importante es la foto que has tomado de esa prenda, el contenido es lo que vende y si tu prenda no se visualiza en un contenido de calidad, estás perdiéndola atención del publico o puede que ni llegue a tenerla.

La imagen tiene que hablar por si sola, al igual que necesitas mostrar lo que deseas sobre el articulo para que asimismo las personas se fijen en él.

2.- Tener una buena descripción del producto

En segundo lugar, al subir la foto del producto a vender, si deseas informar en un comentario o descripción, tiene que ser de forma descriptiva pero concisa

3.- Social Listening: leer y responder los comentarios de los ususarios

Por otro lado, la venta de moda en redes sociales conlleva labores tales como el Social Listening y responder a los diferentes comentarios de los usuarios, darle solución a inquietudes y respuestas a preguntas. Debes de mantenerte activo todo el tiempo, ya que si no lo haces (por medio del Community Manager de la empresa) las personas se enfadarán por esperar mucho tiempo o simplemente si nunca respondes.

Lo que hace es que baje la reputación y que quede mal la marca. Es necesario hacer una exhaustiva investigación de la demanda del publico para saber a qué enfrentarse y cómo vas a desarrollar el proceso. Y eso será seguro más fácil si has hecho un análisis con anterioridad, sumándole que también se deben analizar los puntos en contra o debilidades que hay mediante el proceso o gestión del mismo (DAFO), para poder solucionarlo de manera rápida y que no se siga repitiendo.

4.- No tener intermediarios

Para sacar mayor ventaja en el proceso de vender moda en redes sociales es no tener intermediarios. Realizar la compra de manera directa como cliente es muy importante, aparte degenerar más ganancias para la firma de moda y concluye en obtener fidelización con los clientes al brindar un excelente servicio.

5.- Examinar qué hace la competencia

Otro punto es examinar qué competencia tienes en las RRSS, pero como es básico, no es nada nuevo el entender a tu competidor para poder aprender y ser mejor que ellos, además de saber fijar tus objetivos.

6.- Definir bien la red de venta

Como requisito para la venta de prendas y artículos de moda en redes sociales es necesario definir la red de venta, cual es la más recomendada para el tipo de moda o prendas que manejes, para saber dónde hay mucha mas demanda y movimiento.

7.- No solo hay que estar en redes sociales: hay que ser activo

Recuerda tener siempre presencia en las redes sociales. Pero no solo eso, sino ser activo en las mismas. Generar valor, ser interactivo con los usuarios y ofrecer testimonios hará que sea más fácil confiar en la página y sus productos, subir y tener imágenes y contenido en general de calidad, usar videos y herramientas que ofrecen las RRSS como los Reels e IGTV.

8.- Llevar tráfico a la página web

Tienes que también llevar tráfico a la tienda virtual y es indispensable tener una atención al cliente incomparable. Esto es de vital importancia para que las personas vuelvan, contestar rápido permite que las personas no pierdan interés en el proceso de la compra.

En definitiva, recuerda las RRSS son la nueva realidad y nuevas oportunidades de ventas que supone vender moda en redes sociales para tu firma. Y para acabar, nos gustaría compartir el siguiente vídeo de Easypromos sobre este temática y aprender de las nociones de J.J Priego, a quien entrevistamos en su día en Marketing Insider Review.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.