Vativsion, plataforma audiovisual de El Vaticano

VatiVision: el Netflix del Vaticano empieza a operar

Compartir este contenido

Desde el 8 de junio está disponible la plataforma con contenidos audiovisuales VatiVision, con filmes y documentales sobre temas religiosos, de arte y cultura, que se inspira en el exitoso modelo Netflix y que cuenta con la aprobación del Vaticano.

El servicio digital, que ha iniciado como se podía esperar en Italia, que aspira a operar a nivel mundial para distribuir contenidos audiovisuales en línea para televisión, ordenadores, tablets y móviles, funcionará inicialmente en Argentina, Brasil, Colombia, Filipinas, México, Polonia y España, en español, italiano, inglés y polaco. Durante la última década, América Latina se ha convertido en la zona del mundo con más católicos, siendo los países que encabezan el ranking Brasil y México.

VatiVision, una iniciativa laica para todo el mundo

Ahora, podrán disfrutar de la plataforma audiovisual que establece como principales protagonistas los temas de cultura, arte y fe, y que tiene como objetivo divulgar los valores cristianos con las últimas tecnologías.

Según ha señalado Paolo Ruffini, prefecto del dicasterio (ministerio) para la Comunicación del Vaticano, durante una conferencia de prensa virtual, «Es una iniciativa laica, no es un medio institucional. No se trata de una plataforma del Vaticano o de la Iglesia, sino de la idea de un empresario».

“Damos la bienvenida a esta iniciativa ideada por católicos, cristianos y expertos en audiovisuales que tendrán la responsabilidad de evaluar, elegir y ofrecer el material como cualquier editor», aseguró Ruffini.

Difundir cultura, arte y fe a través de nuevas tecnologías

Está inspirado en Netflix pero, a diferencia de esta plataforma o de otras plataformas de streaming como Amazon Prime Video, para acceder a la plataforma VatiVision no se requiere una suscripción. La fórmula será la de pagar por cada contenido visto a través de sistemas digitales habituales como el crédito telefónico.

Además de documentales, películas y series que reflejen los caminos del arte y la cultura según los valores cristianos, serán realizadas producciones originales. Para Navidad y Semana Santa se propondrán programas especiales.

Algunos contenidos pueden ser vistos a través del sitio web oficial, entre ellos la vida del Padre Pio, el santo italiano de los estigmas, y un documental sobre Italia en los llamados “años de plomo”, la década de 1970, cuando los grupos armados de extrema derecha y de extrema izquierda llevaron a cabo numerosos asesinatos y secuestros.

Una serie sobre los últimos papas recorrerá la vida de Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II así como la de los dos aún vivos: Benedicto XVI y Francisco.

¿Cómo surgió y quién es el principal patrocinador?

VatiVision surgió por la unión de dos empresas, Officina della Comunicazione, una productora cinematográfica que colabora con varias oficinas del Vaticano, y Vetrya, una compañía tecnológica italiana especializada en servicios, plataformas y soluciones digitales. El principal patrocinador del proyecto es en banco Ubi Banca, el cuarto mayor grupo bancario de Italia, que opera como socio técnico.

Durante la presentación de la plataforma audiovisual, el director artístico de Vetrya y el presidente del proyecto, Luca Tommassini, definió a VatiVision como “la primera plataforma multidispositivo para contenido multimedia inspirada en el mensaje cristina”, dirigida a “más de mil millones de personas en el mundo”.

«VatiVision nace de la necesidad de ofrecer a los productos audiovisuales una vida más larga. La plataforma se propone como un lugar para disfrutar de productos de inspiración cristiana, pero también de contenidos artísticos y culturales», señala Nicola Savi, uno de los responsables de 0fficina della Comunicazione, e impulsores del proyecto.

No queda ninguna duda de que la unión de estas dos grandes empresas para desarrollar el proyecto VatiVision dará mucho que hablar entre los usuarios. El uso de nuevas tecnologías para poner a disposición un servicio de valor, no surge de la noche a la mañana, sino que viene como resultado de personas son sensibilidad, conocimiento y experiencia.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.