Beneficios de adoptar chatbot para pymes

El uso de chatbots aumenta en el marketing digital: ¿por qué?

Compartir este contenido

El término “chatbot” es cada vez más usado en el mundo del marketing digital y utilizado por los negocios para agilizar y mejorar sus procesos de atención, pero ¿Qué son exactamente y por qué el uso de chatbots es cada vez más una herramienta de publicidad digital más utilizada?

Un chatbot es un programa de software que reemplaza la función de un agente de atención al cliente y simula conversaciones con uso de Inteligencia Artificial para responder preguntas sencillas y establecidas anteriormente.

¿Qué es y qué pueden hacer los chatbots por nuestra empresa?

Más allá de facilitar la gestión de procesos de la empresa, es un soporte al equipo de trabajadores que se encuentran en el área de atención al cliente y ventas, y permite ahorrar en cuanto a formación de este personal que da respuesta a los usuarios que acuden a los chatbots por información rápida sobre la solución de incidencias, dudas en cuanto a pagos y transacciones, gestión de reservas, compras y sugerencias de vuelos, hospedajes u otros productos y servicios.

Asimismo, el uso de chatbots personaliza el outbound marketing a través de la segmentación de audiencias que perfecciona cada interacción, optimiza la generación de leads y reduce los costos. Es decir, son recomendables los chatbots para atención al cliente.

Además, no se necesita descargar ninguna aplicación para su uso, sino que se usan a través de la página web y aplicaciones que los usuarios ya tienen instaladas por el uso constante que le dan. Algunos ejemplos son las aplicaciones de bancas o redes sociales como Facebook, la cual tiene tanto alcance en cuanto a usuarios que resulta una ventaja para empresas que buscan mayor atención y llegar a más cantidad de usuarios.

KLM usa el chatbot en Facebook para solucionar consultas sobre el estado de vuelos, check-in y otros procesos que los clientes requieren por el ajetreo de viajar o desconocimiento del tema. En esta red social, este asistente conversacional se integra dentro de la aplicación de Messenger.

Cada vez más sectores recurren al uso de chatbots en publicidad digital

Cada vez son más los sectores que recurren a esta tecnología, al uso de chatbots, en sus negocios. Gus Chat es una empresa mexicana especialista en diseño de experiencias a través de chatbots en Whatsapp, Facebook Messenger, Web y Google Assistant, que ya tiene como aliados a marcas grandes como Walmart, Cinépolis, American Express, Bimbo, Sura, Chubb, Kubo financiero y Office Depot.

Debido a la pandemia originada por el Covid-19 tras su detección a fines del año 2019 y la situación que ha creado este acontecimiento con el cierre temporal de muchos negocios, el confinamiento, la desinformación y las interminables dudas repentinas del público que han ido apareciendo en diferentes aspectos, la inversión en herramientas de chatbot sigue subiendo, tanto para el uso de ventas como para consultas de información en sectores de banca y salud.

Según Pablo Estévez, CEO de la empresa mexicana GUS, indica que hay un incremento del 87% en el uso de los chatbots por parte de los usuarios que realizan consultas en gamas de comercio electrónico y seguros, en donde la gente tiene mayor incertidumbre y requiere información con urgencia.

Si bien el uso de chatbots no es una novedad de estos últimos años, es importante resaltar el papel que están cumpliendo hoy en día, tanto para el beneficio de las empresas como para la comodidad de los usuarios. Y el que desencadenarán gracias a las constantes mejoras que se dan por los datos que recauda, los avances tecnológicos y el toque de personalidad que se le da. Evitando conversaciones forzadas y creando un buen vínculo con el consumidor beneficioso par la empresas que usan este recurso en publicidad digital.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.