Urbanitae plataforma de crowdfunding inmobiliario

Caso de éxito de Urbanitae, plataforma de crowdfunding inmobiliario creada en 2019

Compartir este contenido

Urbanitae es una plataforma de inversión participativa que permite que cualquier persona pueda invertir en grandes proyectos inmobiliarios desde 500 euros. Comenzó a operar en 2019 y, en solo dos años, ha crecido sustancialmente, «consolidándose como un referente del crowdfunding inmobiliario en España». En concreto, hasta la fecha ha concretado más de 40 proyectos y prevé financiar más de 100 millones de euros en 2022. 

Para lograr estos éxitos ha tenido el respaldo de FutureBrand, empresa de consultoría estratégica de McCann WorldGroup. Como informa la propia consultora en un comunicado hoy 21 de diciembre, ha sido la responsable de apoyar desde el punto de vista estratético y visual su expansión de marca para «proyectar sus fortalezas».

Para ello, explica que «lo primero fue sumergirse en el sector y, así, entender el trasfondo de las personas a la hora de invertir su dinero, especialmente en un contexto marcado por la incertidumbre pospandemia». «Hoy más que nunca las personas se preocupan por la salud de sus finanzas y desean mayor seguridad y control para sentirse tranquilos», añade.

Es así, prosigue la nota, como nace la nueva promesa de la marca para ofrecer “oportunidades que construyen”: una forma de «empatizar con estas inquietudes y reafirmar la confianza de las personas». Ya que la propuesta de esta plataforma «es más que invertir en ladrillo, es invertir en tu futuro. Justamente, el nuevo propósito de la marca es ofrecer opciones seguras de inversión para que cada persona sea dueña de su futuro».

Urbanita y sus previsiones de inversión en 2022

Urbanitae, según el comunicado de prensa de la consultora, «se sostiene en la claridad, la tenacidad y la superación para definir un universo visual que ofrece orden y transparencia». «Gracias a la matrix y a un punto que guía, Urbanitae se presenta como un referente en acompañar a las personas», reivindica.

“El diseño del nuevo logo busca modernizar la marca y que funcione mucho mejor en digital, dispositivos móviles y una futura app que estamos terminando de desarrollar. Hemos querido mantener el color verde como base, pero con un tono más vivo, que refleja mejor la transparencia y seriedad que caracterizan a Urbanitae. El punto al principio del logo transmite la idea de punto de partida, y es la plasmación de los valores de la compañía: no nos conformamos con ser una plataforma más. A este cambio va unido el rediseño de todo el site, con una nueva paleta de colores, gráficos y fotografías más modernos y visuales. En 2022, año en que esperamos financiar más de 100 millones de euros, enriqueceremos el cambio de marca con muchas novedades a nivel de experiencia de usuario para nuestros inversores».

Diego Gallego, CMO de Urbanitae

Actualmente, también de la mano de FutureBrand, el nuevo posicionamiento cobra vida en una campaña de comunicación en vía pública p»ara despertar el interés de los viandantes sobre este tipo de inversión, que en 2021 podría alcanzar en España los 250 millones de euros».

Para más información sobre esta empresa de consultoría, recordamos el FutureBrand Index 2021 sobre la percepción de las 100 principales empresas del mundo por capitalización bursátil. Y, además, le recomendamos este articulo sobre crowdfunding para emprendedores.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.