Minsait crea la unidad Minsait Xtudio

Minsait Xtudio, la nueva unidad de Innovación y Diseño de Experiencias de Minsait (Indra)

Compartir este contenido

Minsait, una compañía de Indra, da un paso más en su apuesta por ofrecer soluciones que aúnen tecnología y sostenibilidad empresarial y ha lanzado este miércoles 11 de mayo del 2022 Minsait Xtudio, su nueva unidad de Innovación y Diseño de Experiencias «para facilitar el acceso de las empresas a entornos de investigación, pensamiento e ideación crítica y disruptiva».

Como informa la empresa en un comunicado, ofrecerá de esta manera «espacios necesarios para identificar, prototipar, lanzar y escalar una nueva generación de modelos de negocio, experiencias, productos y servicios diferenciales y tangibles, a través de técnicas y metodologías innovadoras en los propios procesos de creación de negocios con un alto componente tecnológico». 

Minsait Xtudio actuará a partir de ahora de vínculo entre el negocio y la tecnología «para resolver los desafíos clave de la innovación desde una mirada humanista, creativa y disruptiva». Su lanzamiento, por lo tanto, busca «evolucionar las capacidades de diseño e innovación centrados en el cliente final, idear nuevos productos y servicios de valor, diseñar experiencias diferenciales y memorables en un entorno altamente competitivo y de difícil posicionamiento». Y, por ende, explorar y entender el comportamiento humano y las tendencias de hoy y del mañana alineadas con la sostenibilidad.

La nueva unidad que lleva un año ya testando sus servicios, «nació en un entorno marcado por la pandemia en el que las marcas debían encontrar soluciones creativas y tecnológicas para atraer y retener clientes», añade Minsait. 

100 profesionales para la nueva unidad Minsait Xtudio

Minsait Xtudio, que llega tras un análisis estratégico de las necesidades de las empresas en España, cuenta con 100 profesionales con perfiles «muy especializados en innovación, diseño artístico y digital, marketing y comunicación, antropología, sociología y humanidades», como explica la nota de prensa enviada por la compañía a los medios de comunicación.

También dispone de un equipo «altamente cualificado en diseño de nuevas interfaces digitales junto con capacidades de vídeo, contenidos transmedia, realidad virtual y experiencias inmersivas, competencias necesarias para proyectar las posibilidades de negocio que se abren en el Metaverso y los entornos virtuales, y liderar un nuevo espacio de alto potencial». 

«Las humanidades suben de nuevo al escenario: la relevancia del arte, la filosofía, sociología y antropología en un mundo cada vez más tecnológico ofrecen habilidades, como la empatía, creatividad y el pensamiento crítico, imprescindibles para culminar la transformación digital de las organizaciones. La inteligencia artificial, la realidad virtual y las experiencias inmersivas habilitan soluciones de impacto positivo en la sociedad, nuevos modelos de negocio escalables y esto lo que abordamos desde Minsait Xtudio: la aplicación más humana y sostenible de la tecnología». 

María José Romero, directora de Minsait Xtudio

En referencia al nombre elegido para la nueva propuesta, según añade Romero, “la X simboliza el nuevo contexto social donde todo está interconectado, simboliza todo lo nuevo por diseñar y descubrir a través de conexiones positivas, la curiosidad por despejar las incógnitas que el nuevo orden mundial plantea a las empresas. La X es nuestra seña de identidad a la hora de unir negocio y tecnología”.

Qué objetivos permitirá alcanzar a las empresas

Con Minsait Xtudio, expone la nota de prensa de la compañía de Indra, «las empresas e instituciones se benefician del mejor talento y herramientas, capaces de fusionar las humanidades con el desarrollo tecnológico más puntero, que les permiten alcanzar tres grandes objetivos»:

  • Disponer de las metodologías de innovación y diseño que incorporan de forma simultánea capacidades de estrategia de negocio, humanidades y tecnologías de última generación
  • Idear y diseñar productos y servicios diferenciales en los nuevos entornos phygital & digital, incorporando las tendencias y patrones de comportamiento en una sociedad que avanza hacia modelos económicos y sociales más sostenibles e inclusivos
  • Alcanzar el estadio de “innovación continua” en colaboración con ecosistemas abiertos para la mejora y el desarrollo “non-stop” de nuevas soluciones que respondan a los retos de los clientes y la sociedad en general

¿A qué tipo de compañías va dirigida?

En cuanto a las empresas a las que van dirigidos los servicios de la nueva unidad Minsait Xtudio, la nota de prensa recala que confían en ella «empresas líderes en el sector turismo» en «un momento crítico para lograr clientes repeditores». Por ejemplo, «con el programa dinámico de recompensas basadas en experiencias que creó la consultora, consiguieron resultados relevantes incrementando en más de un 30% la fidelidad de sus clientes», explica.

El comunicado de Minsait también destaca la colaboración con empresas «que están liderando la transformación del sector farmacéutico, innovando en el ámbito de la dependencia y los cuidados a mayores, diseñando soluciones de mejora de la calidad de vida incorporando la tecnología». O, asimismo, en el sector financiero, el diseño de nuevos modelos de relación e interacción con clientes y proveedores.

Y, finalmente, se refiere a empresas del sector de la gran distribución, «donde se ha trabajado en la mejora de su posicionamiento digital a través de contenidos segmentados y creativamente personalizados».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.