Uber Eats renueva dos temporadas más su patrocinio de la Ligue 1 francesa

Uber Eats renueva dos temporadas más su patrocinio de la Ligue 1 francesa

Compartir este contenido

Uber Eats y la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) han renovado su acuerdo de colaboración para la Ligue 1 por dos temporadas más: 2022/2023 y 2023/2024. De tal manera como partner oficial de la competición desde 2019, y patrocinador principal desde 2020, Uber Eats «reafirma así su compromiso con el desarrollo del Campeonato de Francia y continúa su aventura junto a los aficionados al deporte favorito de Francia».

Como informa la empresa en un comunicado, además de aumentar la visibilidad sobre el terreno y en los medios de comunicación en torno a los partidos y revistas de la Uber Eats Ligue 1, este nuevo contrato «también permitirá a la marca ampliar su visibilidad en nuevos medios y contenidos, al convertirse en el socio principal de la Uber Eats eLeague 1 para ofrecer aún más experiencias nuevas a los aficionados».

También recuerda que desde hace más de dos años ha mostrado su compromiso con el fútbol francés y sus aficionados «en su pasión y emociones» con el lema «C’est bon d’aimer le foot!» («¡Es bueno amar el fútbol!»). Esta renovación, añade, ha sido posible gracias a Fuse France, el departamento de marketing deportivo de Omnicom Media Group, que ha acompañado a Ubert Eats desde el inicio de su colaboración con la LFP y en toda su estrategia futbolística.

Acuerdo para seguir ofreciendo «experiencias únicas

El comunicado de prensa destaca al mismo tiempo que «la ambición de la marca es reforzar su presencia entre los aficionados al fútbol, desarrollando la imagen del campeonato junto a la LFP, especialmente a través de campañas publicitarias innovadoras». Y lo ejemplifica con los 40 anuncios de 8 segundos emitidos esta temporada 2021/2022 en torno a los partidos y programas deportivos.

Del mismo modo, Uber Eats «también seguirá ofreciendo experiencias únicas a los aficionados en línea con su pasión». Por ejemplo, desde octubre de 2021, los aficionados al fútbol pueden probar suerte para convertirse en el «G.O.A.T. de Uber Eats» (Generador de Acceso Oficial al Campo) y tener la oportunidad de entregar el balón del partido en el campo de su club favorito, durante un partido de la Uber Eats Ligue 1.

Si desea más información sobre el mundo del deportivo, le recomendamos leer este artículo a continuación sobre videomarketing deportivo. Y también recordamos la acción publicitaria El Wallpaper de Ibai que llevó a cabo Finetwork con motivo de la emisión en el canal de Twitch de Ibai del debut de Leo Messi esta temporada con el PSG.

Declaraciones de la LFP y Uber Eats

Para finalizar, el comunicado recoge las siguientes declaraciones, en primer lugar, de Bastien Pahus, Director General de Uber Eats Francia, Suiza y Bélgica:

«Estamos muy contentos de continuar nuestra asociación con la Liga de Fútbol Profesional, una organización nacional emblemática, y de que la Uber Eats Ligue 1 pueda seguir reuniendo a muchos aficionados al fútbol francés y usuarios de la aplicación Uber Eats durante otros dos años. Queremos seguir apoyando al fútbol francés y formar parte de la vida cotidiana de los franceses a largo plazo. Estamos encantados de que la LFP haya renovado su confianza en nosotros para que podamos reforzar el giro digital iniciado hace 3 años y ampliar nuestro apoyo al desarrollo del campeonato francés y de los clubes profesionales franceses».

Bastien Pahus, Director General de Uber Eats Francia, Suiza y Bélgica

Y, en segundo término, estas son las palabras de Vicent Labrune, Presidente de la LFP.

«Estamos muy contentos de continuar nuestra asociación con Uber Eats y de que una gran marca mundial renueve su confianza a alto nivel con la LFP y los clubes franceses. La prueba piloto de 2020 se ha transformado, lo que demuestra el atractivo de nuestra competición, así como su impacto en términos de audiencia y visibilidad en nuestros territorios. Este refuerzo de nuestra asociación con Uber Eats reafirma el compromiso de los principales socios de la LFP, que creen en el potencial del campeonato y desean unirse a nosotros en su futuro desarrollo. Este importante acuerdo también ratifica el nuevo impulso que la Uber Eats Ligue 1 está experimentando esta temporada con la presencia de grandes estrellas francesas e internacionales (jugadores y entrenadores), un rendimiento ofensivo recurrente y una competitividad europea renovada. El desarrollo de nuestra importante asociación con Uber Eats nos permitirá continuar el ambicioso proceso de desarrollo de la Ligue 1, al tiempo que ofrece un gran número de nuevas activaciones para los aficionados al fútbol francés».

Vicent Labrune, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.