Uber Eats México anuncia inversión en el país

Uber Eats México anuncia inversión de 23 mil millones

Compartir este contenido

La plataforma de servicio a domicilio Uber Eats México ha anunciado una inversión por 23 mil millones de pesos en el país para los próximos cinco años, apostando por el país de América Central como uno de sus más importantes objetivos de ventas.

Esta noticia recogida por el medio El Financiero llega tras un periodo fuerte de pandemia y con grandes movimientos del sector tanto en América Latina como en Europa.

«Seguiremos apostando por México con planes de inversión para los próximos cinco años por más de 23 mil millones de pesos, así demostramos con hechos que estamos de lado de los restaurantes y socios repartidores», anunció

José García-Pimentel, Director General de Uber Eats México.

Agregó que solo el 7 por ciento de las personas que utilizan la aplicación de Uber Eats para generar ganancias son mujeres, y que 4 por ciento de los negocios afiliados a la plataforma son dirigidos por mujeres.

«Las plataformas digitales son claves para la recuperación económica y debe ser del interés de todos que cada vez más se puedan beneficiar», acotó García-Pimentel para el mismo medio.

Convenio ‘Mujeres en la Transformación Digital’

Las inversiones se dieron a conocer durante la firma del convenio de colaboración ‘Mujeres en la Transformación Digital’, en el cual están Uber Eats, Mercado Libre, las Secretarías de Hacienda y Economía, así como InMujeres y Conalep.

Según El Financiero, el acuerdo responde a la impartición de un curso piloto para apoyar a las mujeres en el desarrollo de habilidades empresariales, digitales y financieras.

Los primeros ya se impartieron y el resultado fue que las participantes redujeron sus costos operativos en un 36 por ciento, y crecieron sus ventas en un 18 por ciento, lo que generó un aumento de utilidades del 27 por ciento. Asimismo, un 39 por ciento de las participantes convirtieron su negocio como la principal fuente de ingresos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.