Estudios de casos de negocios en Twitter, por Jeff Bullas

Twitter: 3 estudios de casos de negocios por Jeff Bullas

Compartir este contenido

Es el dueño de jeffbullas.com. Forbes lo llama uno de los principales influyentes de los directores de marketing y el mejor talento de marketing social del mundo. Entrepreneur lo enumera entre los 50 influencers de marketing en línea para ver. Inc.com lo tiene en la lista de 20 expertos en marketing digital para seguir en Twitter. Oanalytica lo nombró # 1 Influencer de marketing de contenido global. BizHUMM lo ubica como el blogger de negocios número 1 del mundo.

Todavía escucha esta pregunta profunda y significativa en cenas, momentos sociales y reflexiones. «No entiendo esto de Twitter, ¿no es solo que la gente le dice a sus amigos lo que desayunaron o lo que hicieron anoche, qué sentido tiene eso?»

De hecho, para muchas personas es exactamente eso… un poco como una sección transversal normal de su conversación promedio para ser sincero, ¡pero Twitter es mucho más! (Más de 2,000 aplicaciones y contando), si está dispuesto a no solo echar un vistazo a la superficie, sino también respirar profundamente, sumergirse profundamente y explorar la Twittersphere.

Así que en Marketing Insider Review hemos pensado que podría ser productivo ver algunos estudios de caso de Twitter como ejemplos de casos de éxito. Y cómo los diferentes tipos de empresas están usando Twitter para aumentar las ventas, generar tráfico, usar como herramienta de servicio y agregar a su caja de herramientas de marketing digital.

1.- @JetBlue

Cuando JetBlue (una aerolínea) se unió a Twitter en la primavera de 2007, fue una de las primeras marcas importantes en hacerlo. Hoy, la compañía tiene más de 1,6 millones de seguidores.

¿Por qué querían unirse a Twitter? Quería ayudar a los clientes.

«Algunas personas pedían ayuda y otras decían cosas que no eran correctas», recuerda el gerente de comunicaciones corporativas de JetBlue, Morgan Johnston. Había pasado tiempo buscando en Twitter y se había dado cuenta de que los clientes de JetBlue, a menudo en movimiento, estaban hablando en Twitter sobre problemas de viaje. «Solo puedes ver eso unas pocas veces antes de que quieras saltar y hacer algo».

Comenzaron lentamente, ya que le dio tiempo a la compañía para saber qué funcionaba y qué no. Johnston dio con lo que él llama el «núcleo de la verdad» de Twitter: sea receptivo a lo que quieren sus seguidores. «Pregúntales en Twitter» y obtuvo respuestas.

Skyblue también lo usó para:

-Servicio al cliente, muchas de las cuales otras personas no ven porque sucede a través de mensajes directos (el canal privado de Twitter).

-Recursos actuales de Twitter: media docena de empleados que pueden publicar directamente en la cuenta de Twitter, además de que tiene algunos recursos de personal de respaldo

Próximo desafío: Personalizar la cuenta 24/7, para que los viajeros en cualquier momento puedan obtener una respuesta rápida.

Conclusión: Johnston dice que «Twitter es sobre mejoras cualitativas más que cuantitativas», no sobre el ROI.

2.- @Current

Para las elecciones presidenciales de 2008, Current sabía que tenía que hacer algo diferente. La compañía de medios, con sede en San Francisco, recibiría la misma transmisión en vivo de los debates que cualquier otra emisora. A menos que Current distinga su cobertura, los espectadores no tendrían ninguna razón particular para sintonizar.

Mientras buscaban ideas, los empleados actuales notaron algo interesante durante las convenciones. Cuando los candidatos dieron discursos en vivo, hubo oleadas de comentarios en Twitter. «Muchos de nosotros somos usuarios de Twitter», dice el vicepresidente de estrategia de Current, Robin Sloan, «y vimos esta pista de comentarios en tiempo real que sugería un paralelo al comentario que normalmente escuchas en las noticias».

Current se dio cuenta de que si la gente hablaba en Twitter sobre las convenciones, definitivamente comentarían sobre los debates.

Meta inicial

Aprovechar la oleada de comentarios en Twitter e incorporar tweets en su transmisión. ¿Cómo incorporaron los tweets en su transmisión. Creó una aplicación con dos niveles de filtrado.

La primera fue una fase de triaje. Cerca de diez personas buscaron en Twitter términos relacionados con el debate, y luego etiquetaron rápidamente cualquier publicación que parecía que no contenía «blasfemias», «discursos de odio» o material que plantearía «problemas de derechos de autor».

La segunda fase fue activamente curatorial. Tres o cuatro personas miraron los mensajes en cola del primer filtro y luego decidieron cuál de ellos se mostraría en el aire.

¿Cómo mostraron los Tweets? Establecido en la idea de tener una secuencia de tweets en la pantalla y luego disolverse a mitad de camino.

A lo largo de la temporada electoral, Current recibió mucha atención, mucho más de lo que se hubiera quedado en una transmisión tradicional: la compañía también recibió muchos comentarios sobre el proyecto. «Algunas personas pensaron que era demasiado agresivo, algunos pensaron que era justo», dice Lentz. “Pero todos reconocieron que fue un gran experimento y que en el mundo de una experiencia de dos proyecciones, hicimos avanzar las cosas.

Conclusión: al atreverse a ser diferentes y al experimentar, se destacaron entre la multitud.

3. @Etsy

Etsy es un mercado en línea para comprar y vender todas las cosas hechas a mano. Desde su lanzamiento en 2005, la compañía de Brooklyn, NY, ha crecido a más de 65 empleados. Más importante aún, más de 250,000 vendedores han abierto tiendas en Etsy para vender sus productos hechos a mano.

Etsy, simplemente decidió «divertirse» y experimentar con el uso de Twitter en una amplia variedad de formas.

– Alerte a los seguidores de productos especialmente creativos de los vendedores de Etsy.

– Comparte valiosos consejos y trucos

– Proporcione información sobre los próximos eventos y promociones en el sitio.

– Compartir información de vendedores individuales de Etsy (a través de «retweets»).

– Monitoree y responda a las preguntas y preocupaciones relacionadas con Etsy que los usuarios expresan a través de Twitter.

– Obtenga comentarios e ideas instantáneamente, creando efectivamente grupos focales de los seguidores de @Etsy.

– Descubra los artículos de Etsy, los blogs de diseño y los proyectos favoritos de los usuarios.

Herramienta para encuestas improvisadas y comentarios

Según la experiencia de Etsy, una compañía que constantemente busca construir una comunidad y, «vorazmente», aprender de sus usuarios encontrará que Twitter es «increíble en la forma en que aprovecha los cerebros colectivos de tanta gente». Por ejemplo, Anda recientemente aprovechó que la comunidad presente consejos útiles para la temporada de ferias artesanales.

Etsy también se dio cuenta de que el excelente contenido en Twitter tiene la oportunidad de llegar a nuevos usuarios que antes no conocían el sitio web de Etsy. Anda a menudo tuitea sobre artículos hechos a mano particularmente únicos y creativos que los vendedores de Etsy han enumerado. Los artículos más geniales son posteriormente «retuiteados» por los seguidores de @Etsy, exponiendo a una audiencia más amplia a la obra de los vendedores de Etsy.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.