trucos de WhatsApp que debes conocer

Cómo usar WhatsApp: 3 trucos que debes saber

Compartir este contenido

Si hay algo en lo que podemos estar todos de acuerdo es en que la tecnología avanza a pasos agigantados. Los smartphone ayudan a cada vez más gente a mantener el contacto con amigos y familiares, facilitando al mismo tiempo el acceso a todo tipo de contenido online. El mayor ejemplo de ello lo podemos encontrar en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, software empleado tanto por particulares como empresas dispuestas a planificar estrategias de WhatsApp Marketing.

No te pierdas estos 3 trucos de WhatsApp

A pesar de la cantidad de usuarios que tiene registrados, son muy pocos los que consiguen aprovechar todas las funciones y herramientas de WhatsApp. En los siguientes apartados te mostraremos 3 trucos muy útiles de WhatsApp que debes conocer.

Cómo escuchar tus propios audios antes de enviarlos

Sin lugar a dudas una de las funciones más utilizadas de todo WhatsApp, la posibilidad de grabar notas de audio y enviarlas a nuestros contactos  ha posibilitado el envío de mensajes que, en otras circunstancias, no habríamos podido enviar. Sin embargo, cuando utilizamos esta función siempre nos corre la duda de si se nos oirá bien o no. Ya no tienes que enviar el audio para comprobarlo, pues existe un pequeño truco que puedes utilizar para escuchar tus notas de voz antes de mandarlas por WhatsApp.

Para ello, entra primer en el chat al que quiera enviar el audio. Pulsa el botón del micrófono y desliza hacia el candado para proceder con la grabación. Conforme estés grabando, asegúrate de pulsar el botón de retroceso para salir del chat y guardar el audio en la conversación. Finalmente, una vez hayas salido de la conversación, vuelve a entrar y dale al botón Play para escuchar tu nota de voz.

Desactiva el doble check azul

Considerada como una de las implantaciones más polémicas de la app de mensajería instantánea por excelencia, el doble check azul permite a los usuarios de WhatsApp comprobar que la persona con la que estamos hablando ha leído los mensajes que le hemos enviado. Si prefieres no compartir esta información con las personas que hablan contigo a través de esta aplicación, dispones de un método para desactivar el doble check azul.

Lo primero que deberás hacer será entrar en los ajustes de WhatsApp y dirigirte al apartado «Cuenta«. Una vez dentro, selecciona la opción «Privacidad» y desactiva la opción de «Confirmaciones de lectura«. De esta manera, las personas que hablen contigo no sabrán si has leído sus mensajes.

Formatea tu texto y hazlo más legible

Con este último truco podrás darle un toque más personalizado a los mensajes que envíes a través de la aplicación, y es que existen diferentes formas de formatear los textos escritos utilizando, para ello, caracteres específicos:

– Para escribir con negritas, deberás encerrar las palabras entre asteriscos.
– Para escribir en cursiva, enciérralas entre guiones bajos.
– En caso de que quieras enviar texto tachado, enciérralo entre virgulillas.
– Finalmente, para textos monoespaciados escribe tres comillas invertidas al principio y al final del mensaje en cuestión.

Esta última función es especialmente útil a la hora de enviar textos largos por WhatsApp. Si preparas un mensaje correctamente formateado, facilitarás considerablemente la lectura a la persona que lo reciba y te ganarás su atención.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.