traslados en taxi

Los traslados en taxi por ocio se disparan este verano

Compartir este contenido

Los avances en el programa de vacunación y la llegada del buen tiempo han favorecido el resurgir de los planes de ocio y de las vacaciones de los españoles. De hecho, conforme a los datos de Free Now, plataforma de movilidad líder en Europa, en julio de 2021 los traslados en taxi en horas de ocio aumentaron una media del 42% respecto al mismo mes en 2020.

Además, aunque aún los viajes realizados a través de la plataforma en su conjunto no alcanzan los niveles de 2019 en general, se observa un aumento del 18% en los desplazamientos en taxi durante las horas de ocio nocturno y del 39% en las horas de ocio diurno en los fines de semana.

Aumentan los traslados en taxi

A pesar de las restricciones al sector de la hostelería y al turismo en cada Comunidad Autónoma, los viajes de ocio nocturno así como los traslados en taxi entre semana durante el mes de julio aumentaron un 21% respecto a 2020, aproximándose a los niveles de 2019. Lo mismo sucede con las noches de los fines de semana, en la que los viajes en taxi en las horas de ocio crecen respecto a años anteriores, incrementándose hasta en un 47% en comparación al año 2020.

La digitalización del usuario es uno de los factores a los que apunta la compañía para explicar el aumento de viajes a través de la app. Además, la pandemia ha promovido la confianza de los usuarios hacia los servicios de micromovilidad o de uso personal, como el taxi, frente a otros medios de transporte más masivos. De hecho, según el último estudio de FREE NOW, el 67% de los usuarios prefieren moverse en taxi frente a otras opciones de movilidad, al considerarlo más seguro ante la situación actual.

La tendencia muestra el optimismo de la sociedad por recuperar la normalidad y cómo se están superando las cifras de antes de la pandemia. A esto hay que sumar la ampliación de la flota y de oferta de servicios de FREE NOW, como la reciente integración de SHARE NOW a la plataforma, que ha beneficiado al usuario en este sentido, favoreciendo sus desplazamientos relacionados con el ocio, pues opta por un servicio de movilidad cómodo, seguro y cada vez más sostenible”

Jaime Rodriguez, Director General de FREE NOW España.

Impulsando a la hostelería local

En consonancia con este crecimiento de los viajes en taxi durante las horas de ocio y con el objetivo de ofrecer a sus usuarios la oferta más completa posible y apoyar a la hostelería local, FREE NOW se une a la campaña de TheFork, «Todos a los restaurantes», que estará activa hasta mediados de septiembre.

Los usuarios que se den de alta por primera vez en la app de TheFork y reserven a través de ella, usando el código ALOSRESTAURANTES, podrán disfrutar de 20 euros de descuento en la cuenta final pagando con TheFork PAY, el nuevo pago digital de TheFork activo en más de 3.500 restaurantes en España. Por su parte, los usuarios ya existentes podrán acumular 1000 YUMS. Además, para acudir al restaurante de su elección de forma más cómoda y económica, FREE NOW dará descuentos de 4 euros a sus usuarios.

Sobre FREE NOW:

FREE NOW es la empresa de movilidad multiservicio respaldada por Daimler y BMW. Además del servicio de transporte privado, FREE NOW ahora también ofrece servicios de micromovilidad, como patinetes,bicicletas, motos y coches compartidos. Consta de los servicios FREE NOW (10 mercados europeos) y Beat (5 mercados latinoamericanos y 1 europeo). En resumen, estos servicios atraen actualmente a 50 millones de usuarios en 16 mercados y más de 150 ciudades. FREE NOW trabaja con varios proveedores externos para ofrecer a sus clientes una gama aún más amplia de opciones para ir del punto A al B. En total, alrededor de 2.000 empleados en 35 oficinas trabajan para los servicios de FREE NOW, que está dirigido por el CEO Marc Berg.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.