Toursim Innovation Summit 2020. Fuente: TIS

Este otoño, Sevilla acogerá el Tourism Innovation Summit 2020

Compartir este contenido

Tourism Innovation Summit será sin duda citas ineludibles del 2020 para el sector turístico. Este foro tecnológico tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre en Sevilla. Y su principal función será la de elaborar entre todos los representantes del sector una hoja de ruta, la cual definirá los próximos años de un sector que actualmente supone un 10,4% del PIB mundial.

En los últimos años ha cambiado la forma en que viajamos, aumentando considerablemente la experiencia de cliente. Además, estar al tanto de las últimas soluciones y tendencias del sector es clave para la supervivencia de cualquier negocio que quiera continuar operando en la industria turística.

¿Qué es Tourism Innovation Summit?

En este contexto, Tourism Innovation Summit es la plataforma profesional creada para transformar el sector turístico a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad

En este evento se presenta una agenda diseñada específicamente para cada perfil profesional del sector. Igualmente, destacarán los foros especializados para destinos, aerolíneas, movilidad, operadores turísticos, distribuidores, agencias de viajes o MICE, entre otros. Una cita para participar en un debate en profundidad sobre el futuro del turismo durante 3 intensos días. Además, los líderes del sector compartirán sus casos de éxito con aquellos nuevos modelos de negocios que busquen redefinirse e innovar. 

Un foro boutique enfocado hacia la innovación, tecnología y sostenibilidad

Tourism Innovation Summit pretende impulsar la transformación del sector a través de la digitalización de los procesos, la innovación tecnológica y prácticas sostenibles. Antes de la crisis sanitaria, la industria turística se enfrentaba a diversos desafíos, los cuales se han visto acelerados por la situación actual. Esto ha obligado a las empresas a reinventarse y adaptarse a los cambios como nunca antes se había visto.

Con el lema “Where Technology meets Tourism”, se prevé una asistencia de más de 5000 directivos, administraciones públicas, autoridades estatales y Startups tecnológicas del sector turístico. Todos ellos se darán cita en Sevilla en busca de oportunidades empresariales, socios y estrategias de cambio. Robótica, marketing automation, ciberseguridad, inteligencia artificial… son algunas de las temáticas que protagonizarán esta edición del TIS2020. El objetivo principal será la de impulsar la transformación de la industria turística.

Tourism Innovation Global Summit se estructurará en 6 foros verticales que analizarán los principales retos a los que se enfrenta el sector:

  • Destinations of the Future: se debatirán y expondrán las estrategias clave para convertir los destinos turísticos en Smart Destinations.
  • Hospitality Tech Forum: enfocado hacia los negocios de hostelería.
  • Travel Forum: se centrará en reinventar, a través de la tecnología, los viajes y la movilidad dentro de un ecosistema que se encuentra en constante cambio.
  • Distribution Channels Forum: dirigido a los TTOO (Touroperadores), agencias de viajes, OTAs, empresas de gestión de destinos y canales de distribución.
  • Leisure Forum: destinado a los negocios relacionados con la cultura y el ocio.
  • MICE Forum: no podíamos olvidar el sector MICE y su importancia clave dentro del sector, motivo por el cual también tiene un protagonismo esencial en el TIS2020.

Sevilla, una sede de excepción para el Tourism Innovation Summit

Este otoño, Sevilla se convertirá en el epicentro de la transformación del sector. Será testigo de cómo se visualizará el futuro de la industria en los próximos años. Con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y SEGITTUR, Tourism Innovation Summit situará a Sevilla en el mapa internacional de los grandes eventos tecnológicos.

La ciudad andaluza ha sido escogida por su vocación y ambición de crear un ecosistema que convierta a la ciudad en un laboratorio de innovación. Destaca por su potencial como centro tecnológico para desarrollar nuevos proyectos exportables al resto del mundo. Sin duda, y aunque Sevilla era ya un destino consolidado (es la tercera ciudad con más turistas en España), el TIS2020 contribuirá de manera muy positiva a reivindicar la Marca España. No sólo desde el punto de vista de la calidad y sostenibilidad, sino también desde una perspectiva más tecnológica y disruptiva.

Desde Marketing Insider Review, esperamos que este tipo de eventos realmente ayuden a recuperar de cara a 2021 la competitividad que se había perdido durante estos meses de inactividad de 2020.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.