Tourism Innovation Summit 2022

El TIS2022 tendrá un impacto económico de 18 millones de euros para Sevilla del 2 al 4 de noviembre

Compartir este contenido

La cumbre de innovación turística y tecnológica, TIS – Tourism Innovation Summit 2022, arranca el este miércoles 2 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) «como el gran escaparate mundial de la innovación turística» y generará un impacto económico de 18 millones de euros en la ciudad, tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa hoy lunes 31 de octubre.

De esta manera, y como hemos ido informando en las últimas semanas en Marketing Insider Review, el TIS2022 congregará más de 6.000 congresistas nacionales e internacionales «que podrán conocer cómo la digitalización, la sostenibilidad, la diversidad y los nuevos comportamientos del viajero están transformando y marcando la hoja de ruta del sector para la próxima década».

Del 2 al 4 de noviembre, Sevilla volverá así a convertirse «en epicentro internacional de la innovación turística» y en la inauguración, el 2 a las 12:00 horas, estarán el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés: el presidente de la Junta de Andalucía, José Manuel Moreno; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; y la vicepresidenta de WTTC, Maribel Rodríguez.

Durante tres días más de 150 empresas como Accenture, Amadeus, CaixaBank, City Sightseeing Worldwide, The Data Appeal Company, EY, Mabrian, MasterCard, Telefónica Empresas, Convertix, Keytel, PastView y Turijobs, entre otras, presentarán sus últimas soluciones en Inteligencia Artificial, Cloud, Ciberseguridad, Big Data & Analytics, Marketing Automation, tecnología Contactless o Predictive Analytics, entre otras, para el sector turístico.

Más de 400 expertos internacionales en el TIS2022

Además, más de 400 expertos internacionales compartirán experiencias, casos de éxito y estrategias para mejorar la competitividad del sector. Destacan, como enumera la nota de prensa enviada hoy lunes:

  • Gerd Leonhard, keynote speaker y CEO de The Futures Agency
  • Ada Xu, directora regional EMEA de Fliggy en Alibaba Group
  • Cristina Polo, analista de mercado EMEA de Phocuswright
  • Bas Lemmens, CEO de Meetings.com y presidente de Hotelplanner EMEA
  • Sergio Oslé, consejero delegado de Telefónica
  • Eleni Skarveli, directora de Visit Greece UK e Irlanda
  • Wouter Geerts, director de investigación de Skift
  • Deepak Ohri, CEO de Lebua Hotels and Resorts
  • Jelka Tepsic, teniente de alcalde de Dubrovnik
  • Emily Weiss, Global Travel Industry Lead de Accenture
  • Eduardo Santander, CEO de la European Travel Comission

Como detalla la organización del TIS2022, las tres jornadas tendrán un horario de mañana y tarde en el caso de los días 2 (de 10:00 a 19:30 horas) y 3 (de 10:00 a 18:00 hora), y la jornada de cierre tendrá una horario único de mañana (de 10:00 a 13:20 horas). Aparte de todas las conferencias y mesas redondas, en este evento se entregarán los Tourism Innovation Awards 2022 para reconocer a las «propuestas más disruptivas» del sector turístico.

La clausura será el día 4 a partir de las 13:20 horas en el Main Auditorio Telefónica con la presencia de Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y Antonio Muñoz, alcalde del Ayuntamiento de Sevilla. 

A continuación, se entregarán los premios del Touristech Startup Fest 2022 a los cuatro ganadores seleccionados entre las más de 400 startups que han presentado su candidatura para hacer su pitch frente a inversores, Venture capital y empresas líderes en TIS 2022.

Debate sobre cómo será el turismo de 2030 

El Tourism Innovation Global Summit 2022, como explica el comunicado de prensa, reunirá a líderes de la industria turística a nivel mundial para abordar los retos a los que se enfrenta el tejido empresarial turístico nacional e internacional y las tendencias que marcarán el turismo de los próximos años. Entre otros motivos, porque «la pandemia ha reinventado la forma de viajar generando nuevas experiencias que el sector está impulsando en sus estrategias turísticas».

En este marco, Claudio Bellinzona, Co-Founder & COO en Tui Musement, Emily Weiss, Senior Managing Director, Global Travel Industry Lead en Accenture y Deepak Ohri, CEO en Lebua Hotels and Resort, darán a conocer «cómo se está redefiniendo los viajes en un mundo en constante cambio y cómo el sector avanza con proyectos innovadores que, al mismo tiempo, apuestan por la protección de la salud de los viajeros, la preservación del medio ambiente y responden a un panorama volátil».

Por su parte, Anko van der Werff, CEO de SAS Scandinavian Airlines, Rafael Schvartzman, vicepresidente regional para Europa de IATA, Mansour Alarafi Sagr, fundador y presidente de DimenionsElite, David Evans, CEO de Collison Group, y Luuc Elzinga, Presidente de Tiqets, analizarán y debatirán acerca de «cómo han reaccionado los líderes de la industria durante la pandemia y cómo han ido implementando medidas de acción exitosas».

Claves para caminar hacia un turismo más sostenible e inclusivo

Además, esta nota de prensa previa al Tourism Innovation Summit 2022 sostiene que «la sostenibilidad seguirá marcando el futuro del turismo, de ahí el respaldo de los países líderes mundiales a la agenda de los ODS».

En este sentido, habrá una sesión protagonizada por Kees Jan Boonen, Global Head of Travel Sustainable Program de Booking.com, Carolina Mendoça, DMO Coordinator en Azores Destination Management Organization, Patrick Richards, Director en TerraVerde Sustainability, Paloma Zapata, Chief Executive Officer en Sustainable Travel International. En ella, se ofrecerá una visión 360º de cómo están trabajando los territorios para ser únicos en el respeto al medio ambiente. 

Cultura corporativa que elimine la discriminación

En esta misma línea, Cynthia Ontiveros, Special Segments Manager de Los Cabos Tourism Board, detallará cuáles son las estrategias que los principales destinos están implementando, alineados con los ODS marcados en la Agenda 2030, para garantizar que los viajeros queer tengan una experiencia segura y satisfactoria.

Por su parte, Carol Hay, CEO de McKenzie Gayle Limited, Justin Purves, Senior Account Director de UK & Northern Europe en Belmond (LVHM Group) y Philip Ibrahim, General Manager en The Social Hub Berlin debatirán «sobre las mejores prácticas y aportarán consejos sobre cómo edificar una cultura corporativa que acoja la diversidad real y elimine la discriminación».

Mejorar la accesibilidad de infraestructuras, productos y servicios turísticos

Otro de los elementos claves de esta edición del Tourism Innovation Summit será el turismo inclusivo. Sobre este aspecto, Marina Diotallevi, Head of Ethics, Culture and Social Responsability Department de UNWTO, la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas, destacará «las herramientas prácticas para mejorar el nivel de accesibilidad de las infraestructuras, productos y servicios turísticos».

Lo hará en una mesa redonda junto a Natalia Ortiz de Zarate, Manager of the International Committee ISO /TC 228 Tourism and related services y Responsible for Tourims at UNE (Asociación Española de Normalización) y Jesús Hernández, Accesibility and Innovation Director en la Fundación ONCE.

Entre todos ellos, explica la nota de prensa de la organización del evento, «debatirán sobre cómo la llegada del nuevo estándar de turismo accesible contribuye a llevar a cabo acciones concretas para conseguir mayores oportunidades de normalización y para abogar por el disfrute de los viajes y estancias en igualdad de condiciones».

Inclusión turística del colectivo LGTBQ+

Otro elemento «importante en materia de inclusión es el compromiso con la diversidad y el segmento LGTBQ+ que se ha convertido en la piedra angular de la recuperación turística», concluye el comunicado de prensa.

César Álvarez, Strategic Projects Directo en Meliá Hotels International, Sergio Zertuche Valdés, Chief Sales & Marketing Officer de Palladium Hotel Group y Oriol Pàmies, President & Founder de Queer Destinations expondrán «cómo el colectivo LGTBQ+ ha sido uno de los primeros en volver a viajar tras la pandemia y qué acciones están realizando las empresas líderes de la industria para recibirlos de la mejor manera posible».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.