tiktok for business web para empresas. Foto de Kon Karampelas en Unsplash

TikTok lanza la plataforma ‘TikTok for business’ para los comerciantes

Compartir este contenido

TikTok ha lanzado esta semana un nuevo sitio web, «TikTok for business«, que proporciona a los comerciantes una gama de recursos y herramientas para ayudarles a utilizar la aplicación de vídeo de formato corto para sus campañas publicitarias.

Como explicó TikTok y recoge SocialMediaToday: «Con el lanzamiento de TikTok for business, nos propusimos abrazar los momentos creativos, positivos y reales que hacen a nuestra comunidad tan especial con soluciones para que los negocios se conecten y crezcan con nuestra maravillosa comunidad expresiva».

La plataforma incluye consejos, notas y enlaces a otras herramientas de TikTok, como su Marketplace Creator y su plataforma de anuncios de autoservicio (que aún no está disponible en todas las regiones ni países del mundo).

TikTok for business presenta sus estudios de caso y más recursos

TikTok for business también proporciona enlaces a una serie de estudios de casos para ayudar a las empresas a comprender cómo pueden hacer el mejor uso de TikTok para sus promociones.

Los recursos disponibles son interesantes, pero en esta etapa, la plataforma parece algo limitada, ya que TikTok no ha anunciado ninguna expansión importante de sus herramientas de publicidad, ni la apertura de su plataforma de publicidad. A pesar de que el nuevo sitio promueve las diversas formas en que TikTok para empresas puede ser utilizado para la comercialización.

De hecho, el principal objetivo de la plataforma es el eslogan publicitario de TikTok: «No haga anuncios, haga TikToks». Lo cual parece ser una buena información, que impulsa a las empresas a centrarse en la alineación con el uso de la plataforma, en lugar de los anuncios interruptivos. Pero no hay mucho que ofrezcan más allá de lo que estaba disponible anteriormente.

Aun así hay indicios de lo que se avecina: TikTok también ha anunciado el lanzamiento de su nuevo programa de efectos de marca y socios de AR. Esta propuesta sale a responder lo que muchas empresas tienen en la cabeza: cómo ganar dinero en TikTok.

«Un nuevo e innovador formato de Efecto de Marca de TikTok, que puede activar emocionantes efectos visuales como el logo de la marca o el producto de la marca en los videos de los usuarios. Como parte de este lanzamiento, estamos entusiasmados por asociarnos con los líderes en el desarrollo de 2D y 3D en un esfuerzo por escalar la creatividad y la producción de efectos AR para las marcas en TikTok. Esos socios incluyen Bare Tree Media, Subvrsive, Tommy, y más».

Mejoras en TikTok for business

TikTok también está, aparentemente, trabajando en un nuevo «Centro de Datos de Negocios», el cual, proporcionará más información para los comerciantes. Pero en general, los detalles compartidos como parte del lanzamiento de la nueva plataforma de negocios son bastante escasos, aparte de unos pocos indicadores.

Aun así, podría resultar un recurso valioso, conectando a los comerciantes con una gama de útiles conocimientos y herramientas para ayudar a maximizar sus esfuerzos de TikTok. TikTok para empresas sigue continuamente trabajando por ofrecer más servicios, muchos negocios estarán considerando sus opciones, ya que TikTok tiene una estrategia a largo plazo.

Como mínimo, el nuevo centro de negocios proporciona algunos buenos estudios de casos para leer a través de ellos y obtener alguna perspectiva sobre cómo acercarse a TikTok para la comercialización. Y eventualmente, podrá enlazar y lanzar sus campañas directamente desde esta plataforma, usando la opción de publicidad en TikTok.

Anuncios en TikTok

Con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, TikTok presenta una enorme oportunidad para los anunciantes. TikTok no sólo ha superado a Twitter y Snapchat en popularidad, sino que también está menos saturado de anuncios que sus homólogos más antiguos. La aplicación visual -que permite a los usuarios editar y compartir vídeos de 15 segundos con filtros, efectos y música incorporados- ha sacudido verdaderamente el mundo del marketing con su viralidad sin precedentes, a pesar de que todavía muchos se pregunten como ganar dinero en TikTok.

A principios de 2019, la aplicación lanzó una versión beta de su oferta de anuncios. Desde entonces, grandes nombres como Grubhub, Nike, Fenty Beauty y Apple Music han utilizado los anuncios en TikTok para promover productos en campañas únicas y visualmente convincentes. Con una segmentación avanzada y características únicas de creación de anuncios, la plataforma de publicidad de TikTok es diferente a muchas de sus predecesoras.

Cuando se usa de manera efectiva, puede ayudar a aprovechar uno de los grupos de usuarios más lucrativos. Por lo que TikTok for business puede ser una muy buena herramienta de marketing para incluso lanzar directamente campañas de anuncios desde esta plataforma. Sin embargo, no todos los negocios están posicionados para beneficiarse de la oferta única de TikTok.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.